MARCO ANTONIO REGIL

CONMOVIDO, Marco Antonio Regil habla del alcoholismo de su padre; 'me pidió perdón en una carta'

El carismático conductor de “Atínale al Precio” y “100 mexicanos dijeron” abrió su corazón en entrevista con Yordi Rosado.

ESPECTÁCULOS

·
Marco Antonio Regil.Marco Antonio Regil conmueve al hablar del alcoholismo de su padreCréditos: FOTO: YouTube Yordi Rosado

Marco Antonio Regil es un referente obligado de la televisión abierta en los años noventa y principios de los dos mil en México. Su talento, carisma y atractivo lo llevaron a lo alto de los programas de concursos de Televisa. Sin escándalos ni polémicas supo ganarse el cariño del público y obtener un lugar privilegiado en el top de los mejores conductores de la televisora de San Ángel.

En su programa de YouTube “La entrevista”, Yordi Rosado presenta a Regil como la definición y la imagen de lo que es un buen conductor. Programas como “Atínale al precio”, “100 mexicanos dijeron” y “Un minuto para ganar” respaldan la impecable carrera del también conferencista.

Aunque no todo fue miel sobre hojuelas en la vida de Marco Antonio Regil. Contrario a lo que pudiera pensarse, el conductor no nació en cuna de oro y tuvo que trabajar muy duro para ganarse un lugar en la reñida industria del entretenimiento.

Marco Antonio Regil, uno de los mejores conductores de México. FOTO: Instagram

Por primera vez, Marco Antonio Regil abrió su corazón y reveló sus duros inicios como locutor de radio en Tijuana. Las peripecias que pasó junto a su madre y el cómo ella se volvió su gran maestra y su inspiración de vida, pues le enseñó a salir adelante y a superar adversidades. Marco Antonio le atribuye a Doña Irma su talento para conducir, pues su madre era una excelente consejera de venta de artículos por catálogo y entrenaba a cientos de mujeres para que se convirtieran en vendedoras. La relación entre madre e hijo era tan excelente, que Marco Antonio no dudaba en compartir imágenes junto a ella en sus redes sociales.

Durante la entrevista, Regil confesó que su padre padecía alcoholismo, razón por la cual su madre se divorció de él, pues cuando bebía se convertía en un hombre violento y constantemente la golpeaba. Resaltó que el señor, cuyo nombre no reveló, era una persona muy poderosa en el puerto de Acapulco y hasta llegó a ser Masón grado 33. Aprovechando su influencia, amenazó a Doña Irma con quitarle a Marco Antonio cuando aún era bebé.

Regil pasó su niñez en la ciudad fronteriza de Tijuana viviendo junto a su mamá, sus medios hermanos y su abuelo.

 

“Yo crecí con el rollo de que mi papá me quería secuestrar. Me cuidaban, no podía andar solo. Crecí con muchas reglas”.

Marco Antonio Regil compartió duros momentos de su vida

 

Marco Antonio relata que a los once años pidió conocer a su papá, y su madre le permitió viajar a Acapulco para encontrarse con él. Lo describe como el hombre más buena onda y carismático del mundo. “Se portó de maravilla”.  El conductor sintió una conexión instantánea.

 

“Era poeta, estudiaba y era muy espiritual. Un hombre brillante”.

 

Un año después del primer encuentro, el padre de Marco Antonio lo invitó a pasar un mes con él en Acapulco. Regil cuenta lo ilusionado que se sentía de pasar una temporada con su papá y tener la oportunidad de conocerlo. Pero el viaje le depararía a Marco Antonio Regil una dura experiencia que al contarla aún le provoca llanto:

 

“Yo iba con una ilusión enorme. Se abren las puertas del aeropuerto, lo veo y corro a abrazarlo con una gran emoción y él me dice: QUÍTATE. Estaba borracho. Eso lo tuve que trabajar en terapia muy cañón”.

 

Yordi Rosado se muestra sorprendido y consternado ante el desgarrador de Marco Antonio; y continúa:

 

“Pasaron días y no me dirigía la palabra. Y yo lloraba y llloraba. Le hablé por teléfono a mi mamá y me dijo: BIENVENIDO A LA REALIDAD”.

 

Marco Antonio decidió quedarse a trabajar en el hotel de su padre como bell boy y se hizo amigo de todos los empleados. Así empezó a ganar los primeros sueldos de su vida. Solo un día de su estancia su padre estuvo sobrio y pudo platicar con él. Le aconsejó ser disciplinado si quería perseguir su sueño de ser locutor. Fue la última vez que hablaron.

Años después, su papá murió dejándole una carta en la que le pedía perdón por haber estado borracho en ese viaje a Acapulco. Marco Antonio Regil tenía 17 años y ya había empezado a trabajar como locutor de radio en Ciudad Obregón, Sonora.

Actualmente, el conductor de la eterna sonrisa tiene un podcast que se puede escuchar en YouTube y Spotify, y es conferencista de temas motivacionales.

SIGUE LEYENDO:

Marco Antonio Regil se sincera y RESPONDE si es gay, esto es lo que busca en una pareja | VIDEO

Marco Antonio Regil confiesa si volvería con Adamari López

Marco Antonio Regil CONFIESA con cuál de sus novias se hubiera casado; aún la AMA