EL YAKI

"El Yaki" ex vocalista de Banda El Recodo, revela de cuánto era su sueldo con "La madre de todas las bandas", ¡ no tenía dinero!

Luis Alfonso Partida, nombre verdadero de "El Yaki" fue parte de la banda El Recodo y su voz tan aguda llamó la atención de millones de personas que rápidamente lo convirtieron en su vocalista favorito

ESPECTÁCULOS

·
El Yaki ahora es solista. Foto: Especial

Si de agrupaciones emblemáticas hablamos, es inevitable hablar de La Banda El Recodo pues no por nada es conocida como "La Madre de Todas las bandas" y seguramente aunque no te encante este tipo de música te sabes por lo menos una sola canción de esta banda.

Además de sus grandes éxitos, La Banda El Recodo es reconocida por tener a los mejores músicos en sus filas y también las mejores voces han sido parte de la agrupación.

Entre las voces más famosas que hemos podido disfrutar interpretando los éxitos de “La madre de todas las bandas” son Julio Preciado, Luis Antonio López mejor conocido como “El mimoso”, Carlos Sarabia, Alex Ojeda, Alex Villareal, Charly Pérez, Giovanni Mondragón, Ricky Tocupicio y Luis Alfonso Partida a quien conocemos como “El Yaki”.

Y justamente es éste último cantante quien en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar pues la organización de su “Yakifest” resultó todo un éxito, pues se celebró este miércoles 1 de diciembre en Mazatlán, Sinaloa en donde varios famosos del regional mexicano y otros artistas pudieron asistir.

¿Cuánto ganaba con El Recodo?

Además del Yakifest, Luis Alfonso Partida recientemente platicó con varios medios de comunicación, en especial llama la atención una platica íntima que tuvo y la cual ya circula en redes sociales, en ella revela que durante su paso por “Banda El Recodo”, no ganaba muy bien pues “no había dinero”.

“Con la banda El Recodo tuve una etapa muy exitosa, no de dinero pero…(¿no había feria Toro? La neta) no, no había feria, no había feria como lo que hay en estos tiempos, por ejemplo yo sé de cantantes de banda que ganan muy bien” dice al principio del video El Yaki

Durante la platica “El Yaki” se sinceró y reveló el sueldo que percibía cuando trabajaba con “El Recodo” y reconoció que era muy poco pues aunque se escuche que era mucho, él tenía que gastar en los vuelos para poder viajar a trabajar y también corría por su cuenta las comidas y bebidas que deseara ingerir.

“Tenía un sueldo en aquel entonces, normal, osea me refiero un sueldo normal a nivel ejecutivo, unos 60 mil pesos al mes si así lo quieres ver...yo ganaba 5 mil por chamba con La Banda EL Recodo, estamos hablando que trabajar el fin de semana eran 15 mil pesos, estamos hablando que eran 60 mil pesos al mes, menos los gastos que yo me tenía que pagar mi vuelo si quería volar, yo me pagaba mis comidas…” reveló El Yaki en entrevista

A modo de broma, Luis Alfonso Partida recuerda que aunque viajara a Las Vegas con sus ex compañeros solo salía a caminar pues no tenía dinero para ir a un buen restaurante.

Además “El Yaki” aseguró que aunque “era el de los éxitos” y todos lo reconocían y tenía mucha fama y popularidad, si conocía a una “morrita guapa” no tenía dinero ni siquiera para invitarla a cenar.

SIGUE LEYENDO:

Banda El Recodo: A seis años de la trágica y escabrosa muerte de uno de sus integrantes