BANDA EL RECODO

Banda El Recodo: A seis años de la trágica y escabrosa muerte de uno de sus integrantes

El asesinato de Aldo Sarabia fue uno de los momentos más difíciles que ha atravesado los integrantes de La Banda El Recodo

ESPECTÁCULOS

·
Aldo Sarabia fue parte de La Banda El Recodo.Foto: TW @aldosarabiajr

Era octubre del año 2014, cuando La Banda El Recodo se enfrentó a uno de los momentos más difíciles de lo que podría ser toda su carrera, pues uno de sus integrantes más queridos, Aldo Sarabia, fue reportado como desaparecido luego de tratar de localizarlo por varios días y que él no diera señales de vida.

Inmediatamente, medios de comunicación y otras personas comenzaron a asociar su desaparición con algún tipo de secuestro y hasta ajuste de cuentas ligadas con el crimen organizado, sin embargo, el líder de la agrupación, Alfonso Lizarraga salió en defensa de su compañero y amigo.

Y es que Poncho como también es conocido aseguró que en toda la historia de “La Banda El Recodo” el nombre de la agrupación jamás ha sido involucrado con este tipo de situaciones así que pedía no se distorsionara la información, así mismo pidió la colaboración de todos para que pronto se supieran noticias de Aldo Sarabia.

Llegaron las noticias

Desafortunadamente las noticias sobre Aldo Sarabia pronto se supieron, sin embargo, estas no fueron positivas pues el cuerpo del músico de “La madre de todas las bandas”  fue encontrado en un paraje cerca del poblado llamado El Recodo, en Sinaloa.

Crimen pasional

Luego de diversas investigaciones sobre qué es lo que había sucedido con Aldo Sarabia, se determinó que su asesinato fue planeado y ejecutado por Alma Delia Chávez Guerrero, quien era esposa del integrante de La Banda El Recodo.

Pero Chávez Guerrero no actuó sola pues, lo hizo junto con su cómplice y presunto amante  Yahir Alfredo Sandoval Estrada, originario de Culiacán, y justamente éste fue quien confesó todo, además indicó a las autoridades cómo y en dónde encontrar el cuerpo de Sarabia.

Foto: TW @aldosarabiajr

De acuerdo con las declaraciones del asesino de Sarabia, fue el 14 de octubre de 2014 cuando la esposa del integrante de La Banda El Recodo invitó al músico a comer mariscos a un famoso restaurante de aquel estado, sin embargo, antes Alma recogió a Yahir Sandoval quien se escondió en la parte trasera de la camioneta.

Ya escondido, Yahir portaba una pistola, misma que compró con dinero que Alma le había dado, y con la que posteriormente le quitó la vida al miembro de “La madre de todas las bandas”.

Sandoval, relató a las autoridades que en la camioneta habían cargado herramientas especiales para cavar un hoyo y enterrar el cuerpo de Sarabia, posterior a esto los homicidas se dirigieron a un hotel para limpiar las manchas de sangre del vehículo.

Aldo Sarabia Jr.

Aldo Sarabia Jr, quien siguió los pasos de su padre, dejó la agrupación de La Banda Los Recoditos, a tan solo unas semanas del homicidio del músico, sin embargo, se sabe que de repente toca con algunas agrupaciones en Estados Unidos y Mazatlán.

Foto: TW @aldosarabiajr

Aldo, en sus redes sociales frecuentemente hace alusión a algunas palabras que su padre le dijo en vida, y lo recuerda siempre.

En febrero de este 2020, compartió un video de un concierto de su amigo “El Yaki” quien fuera integrante de la misa agrupación de su padre y el cantante le dedicó unas palabras tanto a él como a Aldo Sarabia a quien recuerda con mucho cariño.