DINASTÍA AGUILAR

¿Pepe Aguilar ofendió a su papá Antonio?: Tiene que haber un primer buey que vaya por delante, dijo

El cantante, quien presentó su último concierto de Jaripeo sin fronteras del año, habló de cómo la gente suele compararlo con su padre

ESPECTÁCULOS

·
El cantante habló de la huella que dejó su padre en la música mexicanaCréditos: Especial

La dinastía Aguilar dio su último concierto de la gira "Jaripeo sin fronteras" del 2021. Para hablar de los pormenores de esta fecha, Pepe Aguilar subió un video a su canal de YouTube. Casi al final del clip, el cantante hizo referencia a su padre con una frase que se llevó los aplausos del público. 

"Siempre tiene que haber un primer buey que vaya por delante y en este caso ese buey fue don Antonio Aguilar", dijo el intérprete de "Por mujeres como tú". 

Lejo de ser una ofensa en contra de su padre, el músico enunció esta frase para hablar del papel que tuvo el esposo de Flor Silvestre para llevar la música tradicional mexicana a otros países como Estados Unidos. 

Durante su intervención, el cantante aseguró que el intérprete de "Un puño de tierra" fue el primer mexicano que interpretó el regional mexicano en el Madison Square Garden de Nueva York.

El cantante habló del éxito de su más reciente show

Te puede interesar: Vicente Fernández ¿intentó aprovechar la fama de Ángela Aguilar? para impulsar a este cantante

¿Vive a la sombra de Antonio Aguilar?

Pepe contó además que frecuentemente ha sido comparado con su padre. En estos comentarios, indicó, le suelen decir que no cuenta con la misma presencia escénica que don Antonio.

Sin embargo, confesó que a estos dichos suele responder que reconoce lo que hizo su predecesor, aunque también pide que se tome en cuenta el esfuerzo y el talento que hay en cada generación.

"Mi madre y mi padre no inventaron la música mexicana, ni inventaron el traje de charro, ni inventaron las tortillas hechas a mano, ni la salsa de chile colorado en molcajete; simplemente ellos se los educaron, lo adoptaron, creyeron en esas tradiciones", dijo. 

Pepe dijo estar muy orgulloso del legado que recae en él y aseguró que busca presebrvar lo que dejaron sus padres por medio de su historia, la cual inculca a sus hijos Ángela, Aneliz, Leonardo y José Emiliano.

Destacó que el verdadero éxito de "Jaripeo sin fronteras" se lo debe a esta herencia y no a que él o sus hijos sean muy talentosos, ya que lo que en realidad hace que este show haya vendido tanto es que se presentan y respetan las tradiciones mexicanas.

No te vayas sin leer: Fernández vs Aguilar: la polémica relación entre las DINASTÍAS más poderosas del regional mexicano

Sigue leyendo: 

Ángela Aguilar enamora con FOTO INÉDITA de bebé; así de tierna lucía de pequeña

Pepe Aguilar NO extraña a su mamá Flor Silvestre por esta CONMOVEDORA razón

Pepe Aguilar: ¿Cuál es el grado de estudios del famoso cantante?