NORCOFIESTAS

Narcoposadas: Estos son los famosos que han sido detenidos y participado en fiestas de capos de la droga

Algunos famosos han declarado en varias ocasiones que no cuestionan a dónde o con quién irán a presentaciones privadas, algunos famosos cantantes de música regional mexicana se han llevado fuertes sustos

ESPECTÁCULOS

·
Famosos cantantes han amenizado fiestas de narcotráficantes. Foto: Especial

Este 16 de diciembre comenzaron las posadas en todo nuestro país, y son muchas las familias mexicanas que siguen fieles a las tradiciones para celebrar la pronta llegada de Jesús, otras más las toman como el pretexto perfecto para hacer fiestas a lo grande.

Tal y como lo han hecho algunos capos de la droga de nuestro país quienes les gusta celebrar estas festividades a lo grande y sin que falte su cantante favorito del momento. Pese a que los artistas han declarado en varias ocasiones que no cuestionan a dónde o con quién irán a presentaciones privadas, algunos famosos cantantes de música regional mexicana se han llevado fuertes sustos.

Famosos que amenizan fiestas de narcos

Tal y como le sucedió a Ramón Ayala y su grupo Los Bravos del Norte, quienes asistieron a un evento privado en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos en el año 2009, luego que se suscitara una balacera entre presuntos miembros de un cártel en contra de integrantes de la Armada de México.

En esta misma “narcoposada” fueron detenidos los integrantes del famoso grupo “Los Cadetes de Linares” y “Grupo Torrente”, todos estos famosos fueron puestos en libertad horas más tarde cuando las autoridades pudieron deslindar algún nexo con el narcotráfico.

Hijo de Silvia Pinal en narcofiesta

Aunque el género regional mexicano ha sido ligado al gusto de los capos, también otro tipo de artistas han sido contratados por éstos para amenizar sus reuniones.

Tal y como le sucedió en 2008 a Luis Enrique Guzmán, hijo de la Diva del Cine Mexicano Silvia Pinal y Enrique Guzmán, pues el hermano de la rockera Alejandra Guzmán fue detenido, cuando policías irrumpieron una casa en donde éste amenizaba la reunión como DJ.

Al igual que otros famosos, Luis Enrique Guzmán fue puesto en libertad horas más tarde, cuando se comprobó que él se encontraba en dicha reunión trabajando como DJ y no tenía ningún nexo con los capos.

Paquita la del Barrio

Aunque la cantante no ha corrido con la misma suerte de los famosos antes mencionados de ser detenida mientras está en las fiestas de grandes capos, la intérprete de temas como “Rata de dos patas” aseguró que si ha asistido a narcofiestas, incluso aseguró que las personas dedicadas a este tipo de negocios ilícitos son personas muy cultas.

"Sí, me ha tocado trabajar para ellos. Son gente muy culta, mi respeto para ellos…trabajo es trabajo", dijo Paquita en entrevista.

Luis Antonio López “El mimoso”

La actuación del exvocalista de La Banda El Recodo ha sido una de las más polémicas y viralizadas pues justamente mientras se encontraba cantando en una fiesta privada, el tema “Ese señor de las canas”, canción que hiciera famoso Vicente Fernández entró un hombre disfrazado de payaso y disparó en contra de Rafael Arellano Félix. En esta fiesta, además de estar presente “El mimoso”, también estuvieron el futbolista Jared Borgetti y el boxeador Omar Chávez.

Aunque se ha revelado en diversas ocasiones que Roberto Gómez Bolaños realizó una presentación privada con su personaje de “El Chavo del 8” para un capo, esto no ha sido comprobado, así como las actuaciones de  José José, Juan Gabriel, Julión Ávarez  y hasta de Lucero en este tipo de celebraciones.

SIGUE LEYENDO:

La millonada que Pablo Escobar le pagaba a "Chespirito" por aparecer en sus fiestas

¡José José cantó para Narcos! Exmanager relata la vez que "El Príncipe de la Canción" puso su vida en peligro: VIDEO