Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

La millonada que Pablo Escobar le pagaba a "Chespirito" por aparecer en sus fiestas

Uno de los personajes de "El Chavo del ocho" confesó que el narcotraficante colombiano ofrecía exuberantes cantidades de dinero a cambio de que se presentaran en sus reuniones

ESPECTÁCULOS

·
Pablo Escobar y "El Chavo" llegaron a convivir en las fiestas del narcotraficante..Foto: El Heraldo de México

A lo largo de su carrera que inició en 1947, el nombre de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, siempre se mantuvo en el centro de los reflectores y del ojo púbico.

Fue precisamente durante el transcurso de su carrera que diversos rumores acompañaron a su famoso nombre; ahora, una de las polémicas más grades entorno a "Chespirito" apunta a la exuberante cantidad de dinero que, presuntamente, el famoso actor llegó a recibir por parte de narcotraficantes como Pablo Escobar.

Esto debido a que el poderoso narcotraficante colombiano sería un destacado seguidor del trabajo de "Chespirito", particularmente de su papel protagónico dentro de "El Chavo del ocho".

Bajo este panorama, no resulta difícil entender cómo una persona con el poder adquisitivo que tuvo Pablo Escobar podía pagar cualquier cantidad, sin importar el número de dígitos, para amenizar una de sus fiestas.

Esto fue precisamente lo que reveló el famoso que se encargó de darle vida a uno de los personajes más y cónicos de "El chavo del ocho": Quico.

NO TE PIERDAS: ¿Vecindad maldita? Revelan VIDEO donde perturbador rostro aparece en "El Chavo del 8"

En un artículo publicado hace 5 años por Infobae, se retoma una entrevista a Carlos Villagrán, actor encargado de dar vida al hijo de "Doña Florinda", en donde él confiesa que Pablo Escobar llegó a pagar fuertes cantidades de dinero para que "Chespirito" acudiera a sus fiestas, invitando también a otros miembros del elenco principal.

No era sencillo decirle que no a Pablo Escobar, y menos cuando el resto del elenco iba casi al completo", confesaría en aquel entonces Villagrán.

El poder de Pablo Escobar

Recordemos que Pablo Emilio Escobar Gaviria fue un narcotraficante y terrorista colombiano, fundador y máximo líder del Cártel de Medellín, mundialmente conocido y temido.​​

Debido a su poder fue nombrado el séptimo hombre más rico del mundo, pero su hijo lo negaría años después. Fue dueño de una de las haciendas más extensas de Colombia, llamada Hacienda Nápoles, que se convirtió en su centro de operaciones y que actualmente es un parque acuático.

Por su parte, una de las series cómicas más exitosas de todos los tiempos dentro de la televisión mexicana fue "El chavo del ocho", pero esta producción no sólo consiguió una fama inmensurable en México, pues rápidamente se convirtió en una de las más vistas en los países hispanohablantes, por lo que es sencillo comprender el éxito que la producción tenía en Colombia.

¿Cuánto pagaba Escobar?

De acuerdo con las declaraciones de "Quico", él se sentía orgulloso de no haber participado en esas narcofiestas, en donde Pablo Escobar pagaba 1 millón de dólares por acudir, que es lo mismo a más de 22 millones de pesos mexicanos, sólo por un día en la reunión.

TE PODRÍA INTERESAR: Griselda Blanco ¿Quién fue la mujer que llegó a tener más poder que Pablo Escobar?

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

fal