ROSALÍA

Rosalía: Este es el origen de la inmensa FORTUNA que la catalana tiene a sus 28 años

Rosalía es considerada una de las artistas más influyentes de los últimos tiempos y su esfuerzo se ha materializado en unos sorprendentes y millonarios ingresos

ESPECTÁCULOS

·
Rosalía ha diversificado sus negocios de manera exitosa, incluso más allá de la música. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Rosalía es sin lugar a dudas una de las artistas más emblemáticas de esta generación, a su corta edad y con su sorprendente voz ha cautivado a millones y no en vano es considerada ya una de las cantantes españolas más influyentes de los últimos tiempos, esfuerzo se ha materializado en unos millonarios ingresos que ya la han colado a sus 28 años en la lista de las cantantes con mayores ganancias

La carrera artística de la cantante catalana comenzó desde hace al menos ocho años, antes de que el mundo la conociera como Rosalía; nacida un 25 de septiembre de 1993 bajo el signo Libra, Rosalía Vila Tobella, su nombre real, ha sido poseedora de una gran voz que en sus comienzos la llevó a cantar flamenco con una habilidad sorprendente, cautivando a todos con una potente y mágica voz.

Menos de una década después de comenzar en los escenarios, Rosalía ha sabido manejar su carrera de manera casi perfecta, lo que la llevado a alcanzar múltiples beneficios económicos, ya que no solo lleva or delante su profesión, pues la española ha logrado diversificar sus negocios y actividades, por lo que a la fecha cuenta con un capital financiero bastante significativo; eso sí, resultado de un trabajo y esfuerzo constante en el competitivo mundo del espectáculo.

¿Cuáles son los antecedentes del éxito de Rosalía?

Rosalía nació en la ciudad de San Cugat del Vallés, una población muy cercana a Barcelona, España. Además de cantar, la artista es compositora y también se destaca como actriz. A principios de su carrera comenzó cantando música flamenca, R&B, continuó con Pop latino, Nuevo flamenco y la ha reventando con la música urbana, ya que ahora destaca como una referencia en dentro del reguetón? mundial.

La oriunda de Barcelona debutó en las pantallas de televisión con el programa “Tú sí que vales” en el año 2008, ahí participó con su música, sin embargo no fue la ganadora; tras esta experiencia todo parece indicar que el destino le tenía preparado algo mucho más grande. Fue en 2016 cuando Rosalía estrenó el video musical de su primer sencillo “Catalina” y realizó su primer álbum de estudio colaborativo denominado “Los Ángeles”.

Este material la llevó a recibir buenas críticas, además de haber tenido gran alcance, tanto en España como América Latina; dos años después lanzó “El mal querer”, su primer proyecto discográfico como solista, responsable de haberla catapultado a la fama. De ahí en adelante el camino andado ha sido miel sobre hojuelas, eso sí, resultado de un arduo trabajo de mejora y crecimiento constante. 

¿A cuánto asciende la fortuna de Rosalía?

Solo por mencionar una referencia, la revista "Forbes" catalogó a la novia de Rauw Alejandro como “un valor seguro”, al considerarla una exitosa mujer de negocios que en pocos años ha logrado acumular una fortuna de más de 3 millones de euros, de acuerdo con diversos portales especializados. La catalana no solo enfoca sus negocios a la música, ya que también cuenta con una sociedad llamada “Motomami SL”, la cual se dedica a la representación de artistas.

Esta empresa ofrece todos los servicios para catapultar a quien lo desee a la fama; desde cerrar negocios hasta manejar las redes sociales del artista a proyectar, la empresa de la intérprete de “Malamente” ofrece el paquete completo para satisfacer las necesidades de sus clientes y guiar su proyecto personal hasta la cima.

Solo como referencia, el éxito de la empresa, conformado por nueve empleados, se ve reflejado en las declaraciones que la compañía dio a conocer en agosto del presente año, con unas ganancias nada despreciables de 4.8 millones de euros anuales. De este dato se desprende que la sociedad denominada “Motomami SL”, aporta un beneficio neto de aproximadamente 370 mil 500 euros.

Además de esta empresa, que tiene como administradora a Pilar Tobella, la madre de la artista, otra importante fuente de ingresos de Rosalía son todos los contratos y campañas publicitarias que le ha brindado el haber creado una fuerte conexión con el público. Ya que es imagen de diferentes exclusivas marcas y compañías de alcance global, lo que la ha llevado a convertirse en toda una incluencer.

SIGUE LEYENDO: 

Multan a Rosalía por tomarse una selfie y dejar mal estacionada camioneta de 1 MILLÓN 200 mil pesos

Rosalía enseño sus piernas y voló la red

Rosalía desarmó a Roberto Mtz del podcast Creativo con solamente una palabra