ROSALÍA

Rosalía desarmó a Roberto Mtz del podcast Creativo con solamente una palabra

La cantante habló de cómo compone sus canciones y busca expresar lo que siente a sus fanáticos

ESPECTÁCULOS

·
La artista habló de su método para componer y las cosas de las que se inspiraCréditos: Instagram

Pese a que durante toda la historia del podcast Creativo el host Roberto Mtx (Martínez) ha usado términos complejos para hablar con sus invitados, fue la cantante Rosalía quien puso en jaque al conductor esta vez.

Durante la más reciente emisión del programa emitido en distintas plataformas de audio, el conductor hablaba con la cantante española cuando surgió una palabra que no pudo entender. 

La intérprete de "Linda" hablaba de su proceso de composición cuando sacó a la luz la palabra "puzzle", pero en lugar de pronunciarla en inglés como se acostumbra en Estados Unidos y en México (puh·zl), la enunció como lo hacen los españoles ("pusel").

Rosalía roba suspiros al usar COSTOSO VESTIDO azul con transparencias: FOTOS

Esto dejó en jaque al conductor que se ha hecho famoso por utilizar palabras como "intrínseco" o "intersubjetivo" de manera corriente, por lo que tuvo que preguntar a la cantante a qué se refería con el término que acababa de nombrar. 

Con un poco de complicaciones, la ibérica le comunicó que se refería a un rompecabezas, a lo cual Martínez contestó que le agradaba la forma en la que los españoles solían utilizar los términos de otros idiomas para pronunciarlos tal cual se escriben. 

"Adoptan palabras del inglés, pero las internalizan", dijo. 

¿Cómo compone Rosalía?

Rosalía sonrió por la situación, pero continuó con la charla, en la que explicaba que el proceso creativo es complejo, apasionante y además le da un poco de miedo, ya que cada pieza de sus piezas musicales se crea de la nada y es ella quien debe darle forma.

Además de esto, la artista dijo que le gusta que sus proyectos sean entendidos como una sola cosa, por lo que siempre se fija el objetivo de comunicar algo de manera global por medio del audio, de las imágenes, del baile y todo lo que haya involucrado en su música.

Este es el grado de estudios de Rosalía

La cantante dio a conocer por qué no cumple siempre con sus fechas de entrega.

A esto agregó que suele ser disciplinada para trabajar, aunque hay ocasiones donde es capaz de desechar el avance que ha llevado durante varias horas. 

Destacó que no es buena con los tiempos de entrega de sus proyectos, ya que suele entregar sus avances de forma tardía, pero explicó que no cree que sea realista el ajustar el proceso creativo a una temporalidad específica.

Sigue leyendo: 

Danna Paola le copia el estilo de "baby hair" a JLo y la Rosalía; ¡luce espectacular!

Rosalía ¿Tiene un tatuaje de parte íntima en la pierna y cuál es su significado?

Rosalía anuncia nuevo disco con sensual baile en diminuto bikini | VIDEO