CARMELITA SALINAS

Carmelita Salinas: Así fue cómo demostró que también era buena CANTANTE y BAILARINA | VIDEO

Aunque la primera actriz nunca sacó un disco de estudio, era buena cantando e interpretando canciones famosas de otros artistas

ESPECTÁCULOS

·
CARMEN SALINAS. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Tras la reciente noticia del fallecimiento de la primera actriz Carmelita Salinas, quien es conocida por su trabajo en la obra teatral “Aventurera”,  recordemos que entre sus talentos también destacaba el canto y la imitación.

¿Carmen Salinas era cantante?

Aunque nunca se lanzó como cantante ni sacó un álbum de estudio,  la artista mexicana tenía un gran talento para interpretar, pues cuando se incursionó como imitadora, demostró la gran voz que poseía y lo buena que era haciéndolo.

Entre las canciones que interpretó  a lo largo de su carrera, destacan “Eternamente Bella” de Alejandra Guzmán, “La Martina” de Antonio Aguilar o “Cuéntame” de Lucero.

¿Por qué dejó de cantar?

A pesar de que Carmelita era muy buena cantando e imitando, decidió abandonar esta afición en 1994, esto luego de que su hijo Pedro Plascencia, quien era pianista y compositor, falleciera a los 37 años a causa de cáncer de pulmón, pues se encontraba muy triste.

A su vez, su hijo “Pedrito”, como lo llamaba de cariño, era el encargado de arreglar las canciones y los actos de su madre.

¿Qué otros talentos tenía la fallecida actriz?

Antes de ser internada debido al derrame cerebral que sufrió a causa de una caída, la primera actriz demostró su talento bailando y lo presumió en redes sociales.

A través de la plataforma de TikTok, la exdiputada del PRI apareció junto al actor David Zepeda, quien interpreta la canción que ambos bailaron el pasado 22 de octubre del 2021, “Baila Conmigo”.

En las imágenes que apreciaba a Salinas con un conjunto de color amarillo, así como un suéter de color blanco. Además, se veía muy contenta meneándose de un lado para otro junto a su compañero.

Cabe señalar que Carmelita Salinas siempre destacó por ser una mujer talentosa, pues durante su carrera trabajó como productora, actriz, cantante, imitadora e incluso, fue diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

SIGUE LEYENDO:

Carmelita Salinas: Éste fue el último MENSAJE que dedicó a sus fans para despedirse

'Me hubiera gustado reconciliarme con ella': Gustavo Adolfo Infante lamenta muerte de Carmelita Salinas

PAL