HARRY POTTER

Harry Potter y la piedra filosofal cumple 20 años; así se ven hoy los actores

Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y todo el reparto de la primera película de Harry Potter, tuvo un crecimiento físico y profesional que hoy te daremos a conocer

ESPECTÁCULOS

·
La primera película Harry Potter marcó el éxito de la saga Foto: Especial Créditos: IMDB

Un 4 de noviembre del 2001 llegó a las pantallas la película 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera adaptación de un libro de la escritora J. K. Rowling, los cuales ya eran un éxito, sin embargo, tras el estreno de la cinta protagonizada por Daniel Radcliffe, la popularidad del "niño mago" creció al resto del mundo y desató una fiebre por la trama que aún continúa. 

La primera película de Harry Potter se vio en la plaza Leicester Square, radicada en Londres, el  cual lucía como el castillo de Hogwarts. En tanto, tan sólo en su primer día en Estados Unidos ganó 33,3 millones de dólares, rompiendo el récord de Star Wars: The Phantom Menace.

La cinta no sólo contó con una historia fantástica, sino que también los actores hicieron que el largometraje conectara aún más con los fanáticos que hoy se hacen llamar 'Potterhead'. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, fueron los personajes principales de esta saga, sin embargo, ya no lucen como hace 20 años. 

Daniel Radcliffe

El actor británico interpretó a Harry Potter cuando sólo tenía 12 años de edad, por lo que es evidente su transformación de un niño a hombre. Además, a nivel artístico ha interpretado papeles muy diferentes al mago que hizo en su juventud, ejemplo de ello son '‘La mujer de negro’ (2012), ‘Victor Frankenstein’ (2015), ‘Ahora me ves 2’ (2016) y ‘Guns Akimbo’ (2019), entre otras cintas.

Daniel Radcliffe tiene 32 años y sigue actuando Foto: Especial

 Emma Watson 

La actriz de 31 años se alejó por completo de Hermione Granger y se convirtió en una de las intérpretes más aclamadas de Hollywood, pues gracias a trabajos como ‘Las ventajas de ser invisible’ (2012), ‘The bling ring’ (2013), ‘Noé’ (2014), ‘La bella y la bestia’ (2017) y ‘Mujercitas’ (2019), ha dejado claro su versatilidad actoral. 

Emma Watson no solo es actriz, ya que también cuenta con una licenciatura en literatura inglesa por Universidad Brown. Además es activista por la equidad de género y fue embajadora de ONU Mujeres. 

Emma Watson es activista Foto: Especial

Rupert Grint

Quien le diera vida al mejor amigo de Harry, Ron Weasley, no ha dejado la actuación pues ha participado en cintas como ‘Cherrybomb’ (2009), ‘Wild target’ (2010), ‘Moonwalkers’ y ‘Enemy of Man’, ambas cintas estrenadas en 2015.

A sus 32 años, Rupert Grint es padre de una niña llamada Wednesday, quien es fruto de su relación con la actriz Georgia Groome. La noticia del nacimiento de su primogénita lo dio a conocer el año pasado con un una foto en Instagram, la cual tuvo más de 3,5 millones de "Likes".

Rupert Grint anunció que se convirtió en padre el 2020 Foto: Especial

¿Qué pasó con todo el reparto de Harry Potter?

Lamentablemente, actores como Richard Harris, quien hizo a Albus Dumbeldore, y Alan Rickman, el inolvidable Severus Snape, entre otros, murieron durante estos 20 años. Sin embargo, muchos miembros del cast aún trabajan activamente en el cine y en la televisión. 

SIGUE LEYENDO: 

Daniel Radcliffe: 30 FOTOS INÉDITAS que quizá no hayas visto de la saga de Harry Potter