EVELIO Y GALILEA MONTIJO

Efeméride: Muere Evelio 'Con V Chica'; así fue su amistad con Galilea Montijo

La conductora del programa 'Hoy' y Evelio Arias Ramos formaron una fuerte amistad desde que se conocieron en 'Vida TV'; la cual duró hasta la muerte del comediante el 4 de noviembre del 2008

ESPECTÁCULOS

·
Galilea Montijo confesó que le dolió la muerte de Evelio Foto: Especial

Este 4 de noviembre se cumplen 13 años de la muerte de Evelio Arias Ramos, mejor conocido como 'Evelio Con V Chica', un comediante que se ganó el corazón de todos los mexicanos gracias a sus personajes en la televisión mexicana. El actor no sólo fue muy querido por el público, sino también por sus compañeros, como es el caso de Galilea Montijo, de quien fue gran amigo. 

Después de dos semanas de estar hospitalizado por una grave baja en su presión arterial, el humorista falleció debido a complicaciones en su salud. La encargada de dar la lamentable noticia fue Gali, quien desde ese entonces conducía el programa de 'Hoy'

¿Cómo comenzó su carrera Evelio Con V Chica?

Evelio nació en Tabasco el 10 de septiembre de 1966. Antes de convertirse en actor y comediante, trabajaba como cuidador de coches en un salón de fiestas y, a pesar de ser una profesión alejada de los escenarios, Arias Ramos tuvo la oportunidad de demostrar su talento cuando sustituyó al humorista que amenizaría un evento en el lugar donde estaba laborando. 

Evelio Con V Chica fue cuidador de autos antes de ser actor Foto: Especial 

En ese momento, se dio cuenta que su pasión era el entretenimiento y con ayuda de sus amigos logró entrar al concurso de humorismo 'Ratiatán', donde conquistó al público y llamó la atención de productores. 

Poco tiempo después, formó parte de 'Un nuevo día', programa conducido por Rebecca de Alba y César Costa, sin embargo, su gran oportunidad llegó con 'Vida TV' junto a Héctor Sandarti y Galilea Montijo, con quien hizo una fuerte amistad que perduró hasta la muerte del actor en 2008. 

Tras su éxito, Evelio tuvo la oportunidad de participar en la película El cometa, así como en las telenovelas Siempre te amaré y Clase 406. También fuer parte de los programas La escuelita VIP, Los comediantes, La hora de la papa, donde volvió a trabajar con la actual conductora de 'Hoy'. 

Evelio volvió a tener una segunda época de gloria cuando se estrenó la serie “María de todos los Ángeles”, pues su personaje de Delfino fue uno de los favoritos de la exitosa producción creada por Mara Escalante

La amistad entre Galilea Montijo y Evelio Con V Chica

A 13 años de la muerte de Evelio Con V Chica, Galilea Montijo aún lo recuerda con mucho cariño. En una entrevista para Las Estrellas, la actriz reveló que el cómico acostumbraba a recitarle poemas durante las transmisiones de los programas en los que colaboraban. 

Galilea Montijo y Evelio Con V Chica se conocieron en Vida TV Foto Especial

En dicha conversación, la actriz admitió que uno de los momentos más difíciles de su carrera fue la muerte de su amigo a quien conoció en Vida TV, uno de los primeros programas que condujo. Además, reveló con lágrimas en los ojos que Evelio le escribió una emotiva carta antes de su deceso, la cual leyó previo a entrar a grabar.

De acuerdo Galilea, recibió el escrito de las manos de la madre de Evelio durante una emisión del programa que conducía en ese momento. Al leerla no pudo evitar romper en llanto, pero tuvo que continuar en el set y seguir con su trabajo. 

La conductora del matutino de Televisa no es la única que recuerda a Evelio Arias Ramos con cariño, pues muchos espectadores aún dicen su icónica frase "México, soy tuyo" para mantener el legado que dejó en la comedia y la televisión. 

SIGUE LEYENDO:

Ésta es la enfermedad que pone en peligro el corazón de Galilea Montijo; ¿es de alto riesgo?

Difunden NUEVO VIDEO de Octavio Ocaña minutos antes de su muerte