JUAN GABRIEL

Sara García y Juan Gabriel compartieron créditos en esta película

El “Divo de Juárez” haría su debut en la pantalla grande en México en 1977 gracias a Arturo Martínez

ESPECTÁCULOS

·
Juanga compartió escenario junto a García poco antes de su muerte. Foto: Especial

Corría el año de 1977 cuando un joven Juan Gabriel que comenzaba a afianzarse dentro de la música mexicana tendría una oportunidad de oro, ya que colaboraría en una película junto a grandes personalidades del cine como fue Sara García y Verónica Castro, situación que pocos podían presumir.

Sara fue una de las grandes actrices del Cine de Oro del país, esto gracias a su eterna actuación como la abuelita de los grandes actores de la época, pero ahora no vamos a hablar de eso, sino que ella estuvo presente en el debut como actor del “Divo de Juárez”.

La película en la que apareció por primera vez Juanga fue “Nobleza Ranchera”, misma donde con tan solo 27 años y una carrera prometedora en el mundo de la música, habría interpretado su primer protagónico junto a Verónica Castro, a quien tendría que besar en la trama de la película.

La película

La presencia del intérprete del “Noa Noa” en el mundo del cine se dio gracias a Arturo Martínez, quien sería el encargado de llamarlo para formar parte de “Nobleza Ranchera”. En la película interpretó a Luis, un joven que trabajaba en el rancho y era un apasionado de la música.

La relación con la abuela de los actores se dio porque, una vez más, Sara haría de la abuelita de Luis, es decir, del “Divo de Juárez” y sería el único familiar con el que contaba el protagonista del largometraje. Por otro lado, Don Fernando, era padre de Sonia y Lucía (Verónica Castro) y el dueño del rancho que trabajaba Luis.

Esta, además de ser la primera aparición del michoacano en el cine, también fue una de las últimas de Sara, ya que perdería la vida tres años después de haber sacado este proyecto. Se tiene que recordar que para finales de la década de los 70, García comenzó a alejarse del mundo del cine, por lo que con 82 años habría aceptado formar parte del elenco del debut de Juan Gabriel. Para después tomarse descansos largos para no forzar la salud.

Otro detalle que dejó esta película fue la relación entre Castro y Juanga, misma que no se quedaría solo en “Nobleza Ranchera", ya que sería llevada a las pantallas un año después en el programa “Mala noche… ¡no!”, mismo que hizo historia al comenzar a las 22:30 y terminar a las 7:20 horas.

Te puede interesar: Conoce el grado de estudio de Verónica Castro