IMPERDIBLE

Conoce el grado de estudio de Verónica Castro

La actriz oriunda de Colonia San Rafael de Ciudad de México obtuvo un importante título en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

ESPECTÁCULOS

·
Verónica Castro, Cristian Castro, Estudio.Verónica Castro. Fuente: Instagram Verónica Castro

Verónica Castro es una mujer polifacética. A sus 68 años puede dar cuenta de una diversidad de roles a lo largo de su vida. Actriz, cantante, presentadora de televisión; además de ser la  primera mujer en México en trabajar como productora de una telenovela.

Por toda su trayectoria La Vero, como es conocida en su entorno, es considerada una de las figuras más populares en el ámbito de las telenovelas específicamente. De México al mundo, generó una gran proyección artística a nivel internacional.

Su nivel de estudios

Sin embargo la reina de las telenovelas no solo tiene recorrido en este género sino que también, con mucho esfuerzo y dedicación, realizó una formación académica en la Universidad Nacional Autónoma de México. Allí  Castro obtuvo su título de Licenciada en Relaciones Internacionales, carrera de la que egresó en 1979, a sus 27 años de edad. Su tesis – la cual tardó casi 4 años en realizarla- abordó la temática “Organismos Internacionales de Televisión” (en la orientación de Ciencias Políticas y Humanidades)  y la presentó junto a su compañera de estudio María Esther Valdés González.

Durante su tránsito como estudiante, Verónica continuó actuando, a la par que estudiaba en los sets de grabación, y además fue madre de su primer y reconocidísimo hijo Cristian Castro.

Verónica Castro. Fuente: Instagram Verónica Castro

Verónica Castro e más de una ocasión ha declarado que fueron épocas ajetreadas pero que “la tenacidad hace milagros” ¿Te imaginabas la formación de La Vero?


Verónica Castro en su vida de universitaria. Fuente: Twitter @showmundialShow