SILVIA PINAL

Silvia Pinal enamoró a todos estos famosos con su indiscutible belleza

La actriz es hoy por hoy una institución dentro del mundo del espectáculo que durante su trayectoria rompió varios corazones

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Pinal Hidalgo, actriz, empresaria, política y productora (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Uno de los grandes iconos del cine y televisión en nuestro país es sin duda Silvia Pinal, quien vivió varios periodos del mundo del espectáculo y hoy en día es considerada toda una institución por su trabajo histriónico. 

La historia de la diva de la época de oro del cine mexicano es extensa e igual de interesante, pues a la fecha su dinastía ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, en esta ocasión te contaremos un poco de los hombres que marcaron su corazón y le sirvieron de inspiración. 

Al ser una mujer talentosa y bella, era natural que llamara la atención de los caballeros de la época. Desde actores, cantantes y hasta empresarios. Todos cayeron rendidos a sus pies y le prometieron la Luna y las estrellas con tal de tomarla de la mano, pero sólo unos cuantos pudieron concretar ese sueño. 

¿Quiénes fueron los amores de Silvia Pinal?

De acuerdo con la cronología de la originaria de Sonora se casó en el año de 1947, a la edad de 17 años, con el actor y director Rafael Banquells, quien era 35 años mayor que ella. Se conocieron haciendo teatro; sin embargo, el matrimonio duró hasta 1952. Como resultado de su relación nació Sylvia Pasquel

En 1955 la Pinal obtuvo su primer papel protagónico con “Un extraño en la escalera” donde trabajó a lado del actor Arturo de Córdova con quien tuvo un breve pero sustancioso romance.

Fue hasta 1961 cuando se casó con el productor Gustavo Alatriste. No obstante, el amor duró hasta 1967. La pareja se conoció en una fiesta que ofreció el actor y productor Ernesto Alonso. El resultado de este cariño fue Viridiana Alatriste, quien por desgracia perdió la vida en un terrible accidente. 

Emilio Azcárraga Milmo salió con ella en la década de los 60 y parecía que todo iba viento en popa, pero al final no se concretó y con el paso del tiempo se convirtieron en grandes amigos.

Pasaron los años y conoció al empresario Enrique Rodríguez “El Güero”, con quien también tuvo un breve romance. Por desgracia falleció en un accidente aéreo al terminar su relación con la actriz. 

Enrique Guzmán, con 10 años menos que ella, logró llevarla al altar a finales de 1967. Los primeros años fueron una "luna de miel", peor todo cambió al nacer Alejandra y Enrique

Después de atravesar un amargo periodo a lado del cantante, se separó de él. Fue hasta el año de 1982 cuando la conquistó Tulio Hernández, un político que llegó a gobernar Tlaxcala, que también la llevó al altar. 

SIGUE LEYENDO: 

Diego Boneta: así lo inspiró su abuela para seguir su más grande sueño | VIDEO

Kunno sale en defensa de YosStop y Rix: "todos nos podemos equivocar"

Ella es Débora Hallal, la mexicana que busca suceder a Andrea Meza como Miss Universo 2021