ROBERTO PALAZUELOS

Roberto Palazuelos: ¿Cuál es el grado de estudios del "Diamante Negro"?

"El Diamante Negro" es empresario y destacado hombre de negocios del sector hotelero, pero tuvo aspiraciones para ser presidente municipal de Tulum

ESPECTÁCULOS

·
El actor dejó la escuela en su juventud para dedicarse a la actuación. Foto: EspecialCréditos: Especial

El actor y empresario Roberto Palazuelos comenzó su carrera en los medios desde los años 80, por lo que muchos de sus fans se preguntan cuál fue el grado de estudios al que llegó el "Diamante Negro", pues es sabido que muchos famosos dejan la escuela inconclusa para dedicarse a la actuación. 

Palazuelos, quien nació el 31 de enero de 1967 en Acapulco, Guerrero, es el único hijo del abogado Roberto Palazuelos Rosensweit, de origen mexicano, y de Maria Badeaux, de origen francés, aunque tiene cinco medios hermanos. 

Inició su carrera artística en los años 80, y aunque tuvo pequeñas participaciones en otras telenovelas, el papel que lo lanzó a la fama fue el de Roger, en "Muchachitas" (1991), donde compartió créditos con Kate del Castillo, Tiaré Scanda, Alejandro Camacho, Laura León y Jorge Lavat; entre otros. 

En los años 90 ganó fama con su papel en "Muchachitas". Foto: Especial

Otras de las telenovelas en las que participó y con las que afianzó su carrera como actor fueron: "Dos mujeres, un camino", "Pobre niña rica", "Para toda la vida", "Amada enemiga", "Amor gitano", "Carita de ángel", "Salomé", "Niña amada mía" y "Apuesta por un amor".

En el 2003, participó en el reality show Big Brother VIP, donde fue uno de los últimos expulsados. En el año 2004, contrajo matrimonio con Yadira Garza, con quien tuvo a su primer hijo Roberto Jr, al año siguiente. La relación no funcionó y se divorciaron en el 2016.

 ¿Cuál es el grado de estudios de Roberto Palazuelos? 

Además de su carrera como actor, Roberto, de 54 años, también es empresario, pues "El Diamante Negro" ha invertido en varios resorts en Acapulco y Tulum. Es de este último al que aspiró a ser presidente municipal, deseo que a su vez lo llevó a terminar sus estudios en Derecho, tal como lo narró el actor en el año 2012. 

Luego de cuatro años y medio de estudios semipresenciales, Roberto Palazuelos terminó sus estudios en Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Quintana Roo, donde también estudió una maestría. 

"Esta carrera es de mucho estudio; a veces salía a las tres de la mañana de la oficina y luego iba a clase de las siete de la mañana, pero quiero ser presidente municipal de Tulum y trabajo para ello", declaró el actor, quien en ese momento tenía de 45 años, para la revista TV Notas.

Aunque en otras entrevistas, el también amigo de Luis Miguel, afirmó que siendo joven dejó la escuela para dedicarse a la actuación y que no era muy estudioso, al concluir una licenciatura se mostró orgulloso y feliz, pues aseguró que su promedio es de 8.6 para arriba.

SIGUE LEYENDO: 

Conoce la increíble fortuna de Roberto Palazuelos

¿Terminó la carrera? Este es el grado de estudios de Eiza González