Haz tu denuncia aquí
KATE DEL CASTILLO

Kate del Castillo cumple 48 años: a ESTO asciende su impresionante FORTUNA

La mexicana participó en 27 telenovelas y ha formado parte de al menos 31 películas

ESPECTÁCULOS

·
Kate del Castillo ha tenido múltiples apariciones en telenovelas, series y películas (Foto: Especial)Créditos: Especial

Kate del Castillo, la actriz mexicana cuya prolífica carrera ha sido reconocida alrededor del mundo, cumple 48 años este 23 de octubre. Su trabajo ha estado marcado por proyectos que van desde telenovelas hasta un polémico documental sobre el día que conoció a Joaquín "El Chapo" Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa. 

La carrera de la mexicana comenzó en la década de los 80. Ella solo tenía 19 años cuando le dio vida a Leticia en "Muchachitas". De ahí en adelante, la carrera de la mexicana no hizo más que despegar. Colaboró en 27 telenovelas, pero uno de sus papeles principales lo obtuvo para la serie "La Reina del Sur", donde interpretó a Teresa Mendoza. 

En la pantalla grande, del Castillo ha tenido 31 papeles en películas como "America Visa", "La Misma Luna" o "Bas Boys for Life", por mencionar algunos. Además del polémico documental "Cuando conocí al Chapo" que la puso en el ojo del huracán. 

Con todo esto detrás, el talento de Kate del Castillo la ha vuelto una figura mexicana conocida y respetada alrededor del mundo, y con su éxito también ha llegado una fortuna de la que pocos se pueden jactar. De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, un portal que estima las ganancias de los famosos con datos de primera mano, la actriz mexicana ha amasado aproximadamente 10 millones de dólares, es decir, un equivalente a 200 millones de pesos mexicanos.

Kate del Castillo y su encuentro con "El Chapo"

La reunión entre la actriz y el capo mexicano duró cinco minutos (Foto:?????Cuartoscuro)

En 2016, la protagonista de "La Reina del Sur" vivió en carne propia un encuentro con el crimen organizado. Junto con Sean Penn, Kate del Castillo convivió con Joaquín "El Chapo" Guzmán desatando una de las polémicas más fuertes de su carrera. 

Tiempo después, la actriz dio a conocer con el periodista Jorge Ramos que había mucha especulación acerca de si se había acostado o no con el capo mexicano. "No, por supuesto que no. Ni por aquí se me hubiera pasado", explicó. Sin embargo, lo que sí confesó fue haber temido por su vida y que agradecía la caballerosidad que tuvo Guzmán con ella. 

“Fueron dos segundo donde se me bajó la presión, el alma, pero cómo me tocó el brazo sabía que no me iba hacer nada y que estaba en buenas manos”, aseguró. “Soy mujer y las mujeres saben cómo nos tocan los hombres. Me pudo haber agarrado de la cintura, me pudo haber agarrado hasta de la espalda. Fue muy caballeroso con su mano, tal vez para no asustarme, como también lo hizo con las armas que yo no vi”. 

SEGUIR LEYENDO:

Baby'O: Kate del Castillo recuerda noche con Luis Miguel en el antro

Kate del Castillo lanza su propia marca de ropa y ella misma es la MODELO; ¿se retirará de la actuación?