BTS

BTS no irá al servicio militar hasta cumplir 30 años, Jin podría irse primero en 2022

En Corea del Sur se llevó a cabo una nueva reunión para discutir la Ley del comité de Defensa de la Asamblea Nacional para que BTS no tenga que ir al ejército

ESPECTÁCULOS

·
Gobierno no aprueba ley para que BTS no vaya al ejército Foto: Especial

¡BTS retrasa su servicio militar por segunda vez! El grupo K-Pop es uno de los más famosos a nivel mundial; sin embargo, todo hombre coreano debe, por obligación, enlistarse en el ejército por un período de casi dos años. 

El ingreso a la milicia es uno de los momentos clave en la carrera de los idols coreanos, y uno de los más tristes para las fans. Los famosos, como cualquier ciudadano, reciben un entrenamiento básico de 4 semanas y luego deben elegir si sirven como soldados activos o policías. Los servidores públicos solo es en caso de que tengan alguna condición de salud o hayan sufrido un accidente hace años. 

BTS actualmente es el principal representante de Corea del Sur y en 2018 recibió la Orden de Mérito Cultural de Hwagwan por sus logros en el extranjero con su música. Desde entonces, entró en discusión la posibilidad de que la banda surcoreana no tenga que ingresar al ejército, siendo los primeros en la historia del K-Pop en exentarlo. 

BTS NO hará el servicio militar hasta los 30 años

De acuerdo con los primeros informes, el 25 de noviembre BTS presentó una nueva solicitud de aplazamiento para realizar su servicio militar, la cual fue concedida. 

El grupo, su agencia y las fans han estado a la espera de la aprobación de una ley que los exente del ejército por sus méritos nacionales. Sin embargo, el representante del Ministerio de Defensa Nacional declaró que la Asamblea Nacional no puede determinar los aspectos a considerar para que artistas o deportistas puedan ser excluidos de esta obligación. 

Aunque se concluyó que BTS irá al ejército cuando tenga 30 años, dos años más de la edad límite de 28. De este modo, Jin sería el primer integrante en despedirse de las fans, el idol está por cumplir 29 años, (30 en edad coreana), por lo que en 2022 tendrá que enlistarse, aunque podrá continuar con las promociones del grupo durante el año próximo. 

Te puede interesar: V hizo llorar al ARMY con su muerte en Hwarang, dorama con el que debutó