VIOLENCIA EN LA MÚSICA

VIDEO: Momento exacto en que atacan a balazos a gruperos en Chimalhuacán

Dos de los integrantes de la agrupación atacada resultó con heridas en la cabeza y en la espalda

ESPECTÁCULOS

·
Gerardo Díaz y su jerarquía fueron atacados en pleno escenario. Foto: Especial

Este fin de semana nuevamente la violencia embargó al género regional mexicano, y es que durante una presentación en Chimalhuacán, Estado de México “Gerardo Díaz y su Jerarquía” fueron atacados  a balazos arriba del escenario.

La agrupación apenas comenzaba su presentación, llevaban tan solo dos canciones cuando de repente los balazos comenzaron a escucharse, en los video que circulan en redes sociales se puede ver a los integrantes de la agrupación de regional mexicano muy desconcertados, pues no sabían lo que sucedía.

Dos integrantes resultaron lesionados

Aunque Gerardo Díaz siguió cantando pese a las detonaciones, el equipo de seguridad del lugar y de la agrupación decidió dar por terminada la presentación y evacuar del escenario a los músicos.

Rápidamente, Gerardo Díaz y su Jerarquía bajaron del escenario y se refugiaron dentro del recinto, ya una vez a salvo se percataron que dos integrantes de la agrupación resultaron lesionadas.

El encargado de tocar el trombón en dicha agrupación resultó afectado en la espalda pues una de las detonaciones rozó su espalda y resultó con una herida menor, al igual otra persona del equipo de trabajo del grupo una bala rozó su cabeza.

Ambas heridas son superficiales y ninguno de los dos afectados se encuentra en peligro, sin embargo, Gerardo Díaz por medio de un video dijo que primero está la seguridad de su equipo de trabajo y por la situación no podía seguir con la presentación; a´sí mismo el líder de la agrupación pidió una disculpa a los asistentes al evento.

Gruperos sufren ataques

Pese a la gravedad de la situación, estos gruperos no son los primeros que sufren un ataque de este tipo, y es que la violencia dentro del género regional mexicano es algo ya muy común.

Recientemente la Adictiva Banda San José de Mesillas fue atacada a balazos luego de presentarse en una feria en Metepec y aunque los integrantes no sufrieron ninguna herida saben que fue parte de la advertencia que un grupo delictivo lanzó unos días antes para que ninguna agrupación se presentará en dicha feria.

Alfredo Olivas fue atacado a balazos en pleno escenario en el año 2015, esto sucedió supuestamente por que el cantante habría coqueteado con la mujer menos indicada. 

Sin embargo, cabe recordar que cantantes como a de Valentín Elizalde y Sergio Gómez fueron asesinados luego de terminar una presentación.

SIGUE LEYENDO: 

Pancho Barraza y otros famosos que han sido GOLPEADOS en pleno escenario