MARKO

“Los influencers tenemos que usar nuestras voces para ayudar a los que lo necesitan”: Marko

El comediante venezolano ganó tres premios Emmy en 2018 gracias a su documental ‘El poder de un post’, en el cual demostró el poder de las redes sociales

ESPECTÁCULOS

·
Marko ha utilizado sus redes para visibilizar y denunciar las problemáticas sociales en Venezuela.Marko ha utilizado sus redes para visibilizar y denunciar las problemáticas sociales en Venezuela Instagram: @markoCréditos: Instagram: @marko

Gracias a las redes sociales, los influencers se convirtieron en un fenómeno global y abrieron la conversación en torno a las nuevas figuras públicas, el valor del contenido que ofrecen y la responsabilidad de los mensajes que emiten a través de sus canales, y aunque mucho se ha hablado sobre ello, el venezolano Marko sabe del poder que tienen en sus manos y cómo debería ser aprovechado.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Marko aseguró que no hay duda de que las voces de los influencers son las que la gente quiere escuchar; sin embargo, depende de ellos mismos el mensaje que quieran mandar.

“Hoy en día nosotros tenemos una responsabilidad enorme como influencers y creadores de contenido. Creo que es hora de que nos ‘pongamos las pilas’ y trabajar todos juntos de la mano para mandar mensajes que valgan la pena y crear un mundo mejor para todos”, comentó.

Te podría interesar: “La comedia nos hará libres”: Marko asegura que es importante afrontar problemas con sentido del humor

Y es que durante su trayectoria, Marko ha aprovechado el poder de convocatoria de sus redes sociales para denunciar problemas sociales de su natal Venezuela, así como ayudar a cientas de personas que lo necesitan.

Al entender la capacidad de influencia de sus redes, decidió sacar el mayor provecho de ello y prueba de su éxito es el documental ‘El Poder de Un Post’, el cual narra la historia de tres venezolanos que necesitaban ayuda para poder pagar operaciones y conseguir medicinas; tras publicar un video, Marko consiguió recaudar los fondos necesarios para lograrlo en tan solo dos horas.

“Con esto nos dimos cuenta realmente del peso que tienen las redes si las usamos para el bien. Nos ayudó a abrir los ojos ante el impacto y el cambio que podemos generar”, dijo. Este proyecto lo llevó a ganar tres premios Emmy en 2018 en las categorías de Mejor Documental, Mejor Dirección y Mejor Edición.

 

En este sentido, Marko considera un acto de egoísmo usar sus redes en beneficio propio y es por ello que las ha utilizado para visibilizar los problemas sociales que atraviesa su natal Venezuela; sin embargo hoy en día es más complicado hacerlo porque puede llegar a ser censurado.

“Es hasta irresponsable tener este tipo de plataformas con un gran alcance y no usarlas para intentar hacer un cambio en el mundo. Evidentemente es cuestión de cada uno, pero personalmente creo que hay que dar para recibir”, comentó.

Gracias a su poder de convocatoria y sus más de seis millones de seguidores en todas sus redes sociales, Marko ha podido ayudar a niños y demás personas a recibir atención médica para salvar sus vidas y ha sido tanta la satisfacción que ha sentido al hacerlo, que no planea parar.

Te podría interesar: Elegante y a la medida: así es por dentro la lujosa mansión de Lucero y Mijares | VIDEO

“Yo creo que ayudar en silencio es increíble, pero hacerlo y que toda la gente se entere también es muy bueno, porque así invitas a la gente a sumarse a las buenas causas. Se hace un efecto de ‘bola de nieve’ y cada vez creamos más y más consciencia en torno a la responsabilidad que deberíamos tener todos como sociedad”, aseguró.

Así, Marko se ha convertido en un estandarte de la lucha social y de la mano amiga para ayudar a quienes más lo necesitan, e invita a todos los colegas a hacerlo para formar una cadena de buenas acciones y así lograr un mundo mejor para todos.