OCTAVIO OCAÑA

"Sí me lo mataron": Papá de Octavio Ocaña exige justicia por muerte del actor con nuevas pruebas

Octavio Pérez Ocaña declaró que, con ayuda de sus abogados y especialistas, se tomarán cartas en el asunto respecto a las irregularidades en el caso del actor

ESPECTÁCULOS

·
Expertos informaron que encontraron 3 impactos de bala en la camioneta del actor (Foto: Instagram)Créditos: Foto: Instagram

El caso de Octavio Ocaña sigue dando de qué hablar y para muestra lo revelado por los abogados de la familia en un programa de televisión nacional. 

Además, Octavio Pérez Ocaña, padre del fallecido actor, afirmó que a su hijo lo mataron y seguirá trabajando, de la mano de expertos, para poner nuevas pruebas sobre la mesa. 

Y es que Gustavo Adolfo Infante, conductor en De Primera Mano, le preguntó que sí a su hijo lo había asesinado los uniformados. "Sí, yo creo que sí, y aquí están las pruebas", dijo el padre de familia. 

¿Cuáles pruebas? 

Este jueves, durante una entrevista con Imagen Televisión, Mauricio Resendiz, especialista en criminalística, declaró que hasta el momento no hay una evidencia científica para asegurar que el actor Octavio Ocaña se disparó. 

Hay una discrepancia. Existen elementos de orden físico, químico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego. En este caso no existen esos elementos en su totalidad para tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo

Por otro lado, la defensa de la familia informó que ya tuvieron acceso a la camioneta del actor y encontraron 3 balazos en la parte trasera a la altura de la defensa. 

Aseguraron que ya tuvieron acceso a la carpeta de investigación, por lo que están realizando diligencias para que se pueda llegar a una verdad y los "responsables paguen lo que pasó". 

Octavio murió en una persecución en Edomex
(Foto: Instagram)

Respecto al estudio balístico se siguen realizando pesquisas para poder cotejar los elementos y estar seguros. "Lo que sí te puedo decir es que no existe una bala como tal, existen casquillos de diferentes armas que nos dan un parámetro para poder establecer un aproximarnos a la realidad".  

También se dijo que los especialistas aún no tienen acceso a la ropa del fallecido Octavio Ocaña, pero aseguran que en este aspecto se pueden arrojar más indicios para esclarecer el caso. 

Sobre la forma de actuar de los policías, los abogados explicaron que para que un uniformado active su arma tiene que haber ciertos niveles de contacto y bajo ciertos parámetros. 

Lo que estipula la autoridad es bajo una figura que se llama control provisional preventivo, es decir, que la autoridad te puede detener si es que cometiste un delito o pudieras cometer un delito. "Sin embargo, desde la óptica de esta asesoría jurídica no actuaron como tuvieron que haberlo hecho", dijo. 

SEGUIR LEYENDO 

Carmen Salinas reveló la fecha FATÍDICA en la que han MUERTO sus 3 hombres amados: VIDEO

Latin Grammy 2021: La alfombra roja y todos los outfits de los artistas invitados