GRUPO FIRME

"El Roto"; ÉSTA es la historia del famoso corrido de Grupo Firme | VIDEO

“El Roto”, es un corrido compuesto por Blas Enrique Murrieta e interpretada por los músicos más famosos del momento

ESPECTÁCULOS

·
Es una de las canciones más famosas de la agrupación @GrupoFirmeOficial

“’Yo aguanto todo’ así le dije a mi ama cuando miró que ya dejaba de ser morro, cuando en bolitas en las esquinas por las noches me juntaba con los cholos, y que en los carros me miraban muy de prisa, sería la noche o el día, quería andar como esos locos”, así empieza una de las canciones más famosas interpretadas por Grupo Firme.

“El Roto”, es un corrido compuesto por Blas Enrique Murrieta, escritor de temas para Grupo Firme y otros artistas como Tito y su Torbellino  y Los Dos Carnales, en redes sociales fue difundido un video en el que explica parte de la historia de la famosa canción que ya cuenta con millones se streaming y reproducciones en plataformas.

Desde la cuenta de TikTok de @labolamusic se dio a conocer una entrevista con su compositor, en ella Blas Enrique Murrieta confesó que contrario a lo que muchos creen “El Roto” es el corrido para una persona apodada “El Rotoplas”.

“’Ya le hiciste corrido a ese y al otro, hazme uno a mí’ me dijo, ‘y que le pongo, quieres que le pongo tu nombre’ le dije y me dijo, ‘no, ponle el roto, el rotoplas’”, explica el artista.

Después continua con la historia: “es que dice mi compa que en una borrachera, por acá en Sonora , tenían como tres días amanecido y mi compa siempre andaba de negro, entonces el chavalo de ahí de la fiesta le dijo ‘oye pareces Rotoplas’, se quedó lo de el Roto, le voy a poner el Roto, le dije y platicando sobre la historia de las calles salió”, la persona a quien le fue dedicado el corrido presuntamente es originario de Chihuahua y al parecer actualmente está privado de su libertad.

El tema también está dirigido a toda la comunidad chicana que vive en los Estados Unidos, y a todos aquellos que disfrutan de la música de Grupo Firme y de las letras de Blas Enrique Murrieta.

El video oficial cuenta con millones de visualizaciones en YouTube y aunque las grabaciones oficiales fueron presentadas mucho después que la canción los fans de Grupo Firme están muy contentos con los 3:14 minutos de la historia dirigida por Isael Gutierrez,  Evert Gutiérrez, Mane Borja y Grafx Signature de Music VIP Entertainment.

 

 

 

Seguir leyendo 

Grupo Firme estrenó su nuevo Vlog y dicen ¿qué es la "Firmemanía"? | VIDEO

Famoso conductor de VLA es puesto en jaque por Grupo Firme | VIDEO