RUST

Alec Baldwin disparó intencionalmente: una demanda pone contra las cuerdas al actor de "Rust"

La demanda la realizó Mamie Mitchell, supervisora del guion de la película Rust, y en la que también acusó al equipo de producción de ser responsables de las condiciones que había en el set

ESPECTÁCULOS

·
Existen ya dos demandas en relación con las condiciones en las que se filmaba la película (Foto: AFP)Créditos: Foto: AFP

El actor y productor Alec Baldwin es señalado de disparar intencionalmente el arma contra Halyna Hutchins, directora de fotografía”, durante la filmación de la película Rust y se indica que ignoró el protocolo establecido, de acuerdo con la demanda que se presentó este miércoles 17 de noviembre ante la Corte Superior de Los Ángeles.

La demanda la realizó Mamie Mitchell, supervisora del guion de la película Rust, en contra del actor estadounidense y otros miembros de la producción.

En la que también acusó al equipo de producción de ser responsables de las condiciones que había en el set de grabación, ya que había varias armas, también señala que le causaron heridas físicas y emocionales tras el accidente que ocasionó la muerte de  Hutchins. 

Mitchell detalló en una conferencia de prensa que fue la primera que solicitó los servicios de emergencia y que ella se encontraba a un lado de Baldwin y Hitchins, cuando el actor disparó el pasado 22 de octubre.

Mamie Mitchell interpuso la segunda demanda contra la producción (Foto: AFP)

Ella vio al actor haciendo su movimiento con el arma para la cámara, y revisó su celular para checar la continuidad de la escena en el vestuario. Después, “escuché un disparo ensordecedor y me quedé atónita: oí gemidos de dolor y me di la vuelta y vi como el director (Joel Souza, que fue herido) estaba cayendo hacia atrás y vi a Halyna cayendo a mi izquierda. Salí corriendo y llamé al 911”, relató.

En tanto, Gloria Allred, abogada de Mitchell, comentó que el actor “eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin comprobarlo” y que dos días antes del accidente, existieron “señales de advertencia” sobre el uso de las armas en la filmación.

La semana pasada, Serge Svetnoy, jefe de iluminación de la película Rust, también interpuso una demanda y señaló las condiciones en las que estaban filmando eran complicadas.

SIGUE LEYENDO: 

“Rust” está maldita; así luce el brazo de colaborador que fue picado por araña venenosa | IMÁGENES FUERTES

Técnico de Rust denuncia a Alec Baldwin por negligencia: "Sostuve a Halyna mientras se desangraba"

Alec Baldwin: Esposa del actor explota contra lo paparazzis, "nos han perseguido", asegura