ERA AMIGO DE HALYNA

Técnico de Rust denuncia a Alec Baldwin por negligencia: "Sostuve a Halyna mientras se desangraba"

Serge Svetnoy dijo que Alec Baldwin debió revisar la pistola, pero la responsabilidad mayor debía llevarla Hannah Gutierrez-Reed, encargada de las armas

ESPECTÁCULOS

·
Serge Svetnoy era uno de los mejores amigos de Halyna Hutchins, quien murió tras recibir un disparo de Alec Baldwin. Fotos: IG

A casi tres semanas de tiroteo en el set de grabación de Rust, la más reciente película de Alec Baldwin, donde perdió la vida Halyna Hutchins, directora de fotografía del fime, esta semana se interpuso la primera denuncia formal por negligencia en contra del actor y la armera Hannah Gutierrez-Reed.

Este recurso fue promovido por el técnico de iluminación Serge Svetnoy, quien además de haber trabajado en prácticamente todas las películas de Hutchins, era uno de sus mejores amigos, por lo que fue quien la sostuvo mientras la sangre brotaba de la herida que le provocó la bala que provino de la pistola que manipulaba Baldwin.

De acuerdo con el NY Post, Serge interpuso la demanda este martes en Los Angeles y en ella afirma que Alec Baldwin debía haber revisado el arma antes de apretar el gatillo, el pasado 21 de octubre, mientras rodaban Rust en el rancho Bonanza Creek, a las afueras de Santa Fe, Nuevo México.

"Tenía el deber conmigo y otros miembros del equipo y actores de manejar el revólver que le proporcionó (el asistente) Halls con cuidado y diligencia para la seguridad del elenco y el equipo de Rust", se lee en una publicación que colocó en su cuenta de Instagram.

Asimismo, el técnico de iluminación señaló que estuvo a punto de ser alcanzado por la bala que mató a Halyna Hutchins por lo que experimentó angustia emocional; no obstante, lo más impactante de la tragedia fue que además de sostenerla mientras de desangraba tuvo que tratar (sin éxito) de salvarla en pleno set de grabación.

Serge Svetnoy no dudó en expresar el dolor que la causó la muerte de su amiga, a quien no conocía de ahora, sino de muchos años. Agradeció todas las condolencias y el apoyo que ha recibido desde que ocurrió la tragedia; también se dijo confiado en que las autoridades llegarán al fondo del caso.

También denunció a la responsable de las armas

La denuncia interpuesta en Los Angeles por Serge Svetnoy también acusa por negligencia a la joven encargada de armería de la película, Hannah Gutierrez-Reed, de quien el técnico en iluminación de Rust dijo "era imposible que teniendo 24 años pudiera ser una profesional de las armas...Los profesionales deben llevar años en los sets", dijo.

En este sentido, el amigo de Halyna Hutchins hizo un llamado a todos los productores de películas para que nunca dejen de lado que grabar películas es maravilloso y fascinante, pero también peligroso, por lo que que deben considerar tener profesionales que aminoren los riesgos.

"Debe haber por lo menos un profesional que sepa del trabajo en cada departamento, es necesario para evitar una tragedia, como la que le quitó la vida a Halyna", sentenció el miembro del staff de Rust.

 

SIGUE LEYENDO:

Giro en el caso Alec Baldwin: denuncian que personas descontentas pudieron "sabotear el set"

¿Por qué siguen usando armas reales?: Director de The Crow estalla tras tiroteo en set de Alec Baldwin