Cine de Oro

Estas FOTOS demuestran por qué Amalia Aguilar era considerada la vedette más SENSUAL del Cine de Oro

Amalia Aguilar fue una destacada vedette del Cine de Oro que era conocida como “El torbellino del Caribe” y trabajó al lado de figuras como Pedro Infante y "Tin-Tan"

Estas FOTOS demuestran por qué Amalia Aguilar era considerada la vedette más SENSUAL del Cine de Oro
Amalia Aguilar fue una reconocida vedette mexicana. Foto: Especial Amalia Aguilar fue una reconocida vedette mexicana. Foto: Especial Foto: Foto: Especial

Es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.

Y precisamente una de las estrellas que destacó con su brillo dentro de la gran pantalla en la época más prolífica del cine mexicano fue Amalia Aguilar, famosa vedette de la época de oro del cine mexicano que recientemente murió a los 97 años de edad.

La noticia de su deceso fue confirmada por sus familiares el pasado martes 9 de noviembre a través de su página oficial de Facebook, en donde además de dar a conocer la noticia también le dieron una conmovedora despedida, esto debido a que fue una de las vedettes más queridas en nuestro país.

TE PODRÍA INTERESAR: Muere Amalia Aguilar, la vedette del CINE DE ORO que opacó a Silvia Pinal

Y es precisamente bajo éste panorama en el cual sus fans y cientos de personas que recuerdan con cariño las apariciones de Amalia Aguilar, que ahora sus seguidores han cuestionado todo tipo de detalles respecto a su carrera, específicamente en lo que refiere a su trayectoria.

Se sabe que además de vedette, Aguilar era también cantante y actriz, y a pesar de que nació en Cuba, lo cierto es que siempre se mostró con un gran amor hacia México, por lo que en cuanto pudo se nacionalizó como mexicana.

Su rostro y energía plasmados a través de la pantalla son recordadas en su extenso legado de películas, entre las que destacan la cinta “Calabacitas tiernas” de 1949 y “Al son del mambo” en 1950, siendo estas algunas de sus cintas más taquilleras.

Los inicios de Amalia Aguilar en el cine de rumberas

Se sabe que la cubana nacionalizada mexicana inició su carrera bailando con su hermana Cecilia bajo el nombre de “Las hermanitas Aguilar”.

Fue así que más tarde formó parte de la compañía de teatro de Cuba donde fue contratada para bailar en importantes teatros y centros nocturnos turísticos.

Se sabe que “Las hermanitas Aguilar” conocieron al famoso bailarín cubano Julio y Richard en la Habana, y fue precisamente él quien les daría una oportunidad en su compañía, y a pesar de que al inicio Amalia fue rechazada debido a su poca experiencia, lo cierto es que al poco tiempo la buscaron nuevamente, pues ya había cosechado más de trayectoria y había mejorado sus técnicas.

TE RECOMENDAMOS: Bella actriz del cine de rumberas cambió el glamour y los escenarios para volverse taquera

Se sabe que a diferencia de otras exponentes del género, Amalia Aguilar hizo pocos melodramas y se inclinó por las comedias musicales donde destacan sus cintas “Ritmos del Caribe”, “Al son del mambo” y “Mis tres viudas alegres”.

Además, destacó que al poco tiempo de llegar a México y consolidar los primeros pasos de su carrera en el cine de ficheras fue ascendiendo poco a poco debido a su energía y destreza a la hora de bailar, pero también de contar historias a través de la gran pantalla.

Fue así que formó alianza y trabajó al lado de figuras de talla internacional, tal es el caso de Germán Valdés “Tin - Tan”, Pedro Infante, Adalberto Martínez “Resortes”, Silvia Pinal entre otras figuras del Cine de Oro en México.

TE PODRÍA INTERESAR: Bella actriz del Cine de Oro inició ganando $3 pesos y triunfó en la gran pantalla; ésta es su historia

La vedette más sensual del Cine de Oro

Vale la pena recordar que Amalia Aguilar era conocida como “La bomba atómica”, además de que también fue llamada “El torbellino del Caribe”, esto debido a su distintivo entusiasmo y gran energía a la hora de bailar y moverse, mostrando siempre una distinguida simpatía y sensualidad.

Es por eso que a continuación te presentamos las fotografías que demuestran por qué la vedette conocida como “El torbellino del Caribe” era considerada como una de las figuras más destacadas del cine de rumberas, esto al lado de otras estrellas como Ninón Sevilla o Rosa Carmina.

SEGUIR LEYENDO:

Actriz de la época de oro fue una espía nazi que conquistó a Miguel Alemán

Temas