HISTORIA DE CANCIONES

Esta es la historia detrás de 'Rayando el Sol', la canción que SALVÓ la carrera de Maná

Maná es una de las agrupaciones más conocidas en México, pero antes de ‘Rayando el Sol’, la banda pasaba por un mal momento económico

ESPECTÁCULOS

·
'Rayando el Sol' fue la canción que salvó la carrera de Maná (Foto: Especial)Créditos: Especial

Maná es una de las bandas mexicanas más reconocidas, tanto que fueron los encargados de interpretar la canción con la que Canelo Álvarez saltó al cuadrilátero para enfrentar a Caleb Plant y posteriormente convertirse en el primer pugilista azteca en consagrarse con los cuatro cinturones más importantes en el Supermediano, pero esa es otra historia; ya que antes de tener todo este éxito, la banda pasó por un momento de crisis.

La agrupación comandada por Fher Olvera pasó a la historia del rock en español gracias a ‘Rayando el Sol’, canción que también se dice que los salvó de perderse en el mundo del rock por no tener un éxito que lograra catapultarlos a nivel internacional. Lo que pocos saben es la historia que está detrás de dicha letra.

Durante una entrevista en 2019, el vocalista de la Maná se encargó de contar dicha historia, misma donde se explica que estaban pasando por un mal momento económico, tanto que uno de los integrantes tuvo que pasar una noche en un departamento sin muebles.

La historia detrás de la canción.

‘Rayando el Sol’ fue lanzada en 1990, año en el que entraría en el corazón de todos en México y con esto terminar con una mala racha, misma que estaban haciendo que los integrantes pensaran en dejar el sueño de cantantes de rock o mínimo de formar parte de Maná. Pero gracias a esta canción, la gente pudo conocerlos y darle vida a una de las bandas más míticas del país.

“Pasamos muchos años con muy poco dinero. Una vez, Álex González, pasó la noche en un apartamento de la colonia Roma que no tenía ni muebles. Y entre cervezas, escribimos la canción”, detalló Fher.

Gracias a esta canción, Olvera y el resto de la banda encontraron un respiro económico, por lo que la tienen guardada en el corazón con mucho aprecio y gratitud, ya que también es emblemática y suena en todos lados.

Te puede interesar: Christian Nodal y Fher de Maná intercambian halagos tras pelea de Canelo, ¿preparan colaboración?