ÁNGELA AGUILAR

Ángela Aguilar, la princesa del regional mexicano cumple 18 años; todo lo que debes saber

La princesa del regional mexicano, hija más pequeña de Pepe Aguilar, comenzó su carrera musical siendo una niña

ESPECTÁCULOS

·
La cantante nació en Los Ángeles, California, en el año 2003. Foto: EspecialCréditos: Especial

Ángela Aguilar está de manteles largos, este 8 de octubre celebra su cumpleaños número 18 y lo hará haciendo lo que más le gusta, cantar, pues la princesa del regional mexicano actualmente participa en el espectáculo "Jaripeo Sin Fronteras" junto a su padre, quien le heredó el amor por la música. 

Los escenarios y el ambiente musical nunca fueron ajenos para la cantante nacida en Los Ángeles, California, pues desde los 3 años ya estaba de gira con su familia, aseguran en su biografía oficial. Y es que la Dinastía Aguilar es una de las más importantes en la música regional, la cual fue iniciada con el matrimonio de los artistas Antonio Aguilar y Flor Silvestre. 

"Yo era muy pequeña y mi papá nos subió al escenario de la nada. (...) Cuando tienes 3 años haces las cosas porque quieres, como si no te importara nada más y eso es como un gran recordatorio de que eso es lo que significa para mí y esto es lo que quiero hacer ", ha comentado la intérprete. 

Ángela Aguilar celebra este 8 de octubre su cumpleaños número 18. Foto: Especial

El primer disco de Ángela Aguilar 

La hija más pequeña del cantante Pepe Aguilar y su esposa Aneliz Álvarez-Alcala, suma 10 años de carrera a su corta edad, pues a los 9 años, y al lado de su hermano Leonardo, lanzó su primer EP titulado “Nueva tradición”, el cual fue producido por Manuel Cazares, tema acompañado de mariachi.

Para 2014 y 2015, para celebrar la temporada decembrina, la intérprete grabó “Navidad con Ángela Aguilar”, donde interpreta nuevas versiones en inglés y español de los clásicos navideños, siendo su primer disco en solitario, proyecto dirigido por su padre. Unos años después, grabó al lado de su hermano y de su prima Majo Aguilar, el conocido tema “Lo Busqué”, del cual se lanzó el sencillo en formato digital.

Para el 2018, lanzó el disco "Primero soy mexicana", título inspirado en la primera película de su abuela, y en el que se incluyeron once canciones rancheras. Para ese mismo año fue nominada a Mejor Artista Nuevo y su disco como Mejor Álbum Ranchera/Mariachi en la Entrega Anual del Grammy Latino.

La cantante y su gran momento 

El gran momento de la joven intérprete llegó al cantar "La Llorona" en los Premios Grammy Latinos de 2018, mostrándose como una talentosa joven, "con una presencia escénica iluminadora y su instrumento más preciado: su voz, catapultándola a una liga de artistas femeninas jóvenes, independientes y audaces líderes en la música latina", afirman. 

La intérprete dice que el género regional mexicano es con el que se siente más conectada, pero ha dado a conocer que siempre está pensando en nuevas formas de expresarse musicalmente a medida que crece artísticamente.

Todo lo que debes saber de Ángela 

Ángela es la cantante más pequeña que ha participado en un MTV Unplugged, pues con tan sólo 10 años, acompañó a su papá en la grabación de dicha producción, cantando una canción sola, participando en un dueto al lado de Pepe y haciendo coros en varios de los temas que se incluyen en el disco.

Aunque está dedicada al género que le heredó su familia, es amante de todo tipo de música; entre sus cantantes favoritos están, Bruno Mars, Lady Gaga y Queen. Además, ha comentado que la fallecida cantante española Rocío Dúrcal es una de sus cantantes favoritas.

Actualmente, tiene un gran éxito en sus redes sociales, pues además de contar con un blog en su cuenta de Youtube, la intérprete ha logrado sumar en muy poco tiempo casi 7 millones de fans en Instagram, donde hasta el momento cuenta con 6 millones 994 mil 391.

Entre sus cantantes favoritos están, Bruno Mars, Lady Gaga y Queen. Foto: Especial