ÁNGELA AGUILAR

Efeméride: Ángela Aguilar cumple 18 años, celébrala escuchando sus canciones más exitosas

Ángela Aguilar, con casi 10 años de carrera, se ha convertido en una de las cantantes más importantes en la música nacional

TENDENCIAS

·
Ángela Aguilar.Ángela Aguilar también celebra el éxito de su más reciente disco, "Mexicana Enamorada". Foto: Twitter @estoeshoyCréditos: Twitter

Ángela Aguilar es una cantante de música regional mexicana que pertenece a una de las dinastías más importantes del país en lo que respecta a la industria musical y cinematográfica. Al ser hija de Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez, la cantante heredó el talento de sus abuelos paternos: Antonio Aguilar y Flor Silvestre. A pesar de haber nacido en Estados Unidos, la joven está profundamente conectada con sus raíces, tal como ha demostrado a lo largo de su trayectoria artística. 

Aunque sus primeras apariciones fueron en compañía de su padre, no fue hasta el año 2012 que debutó como invitada en el álbum "Nueva Tradición", junto a su hermano Leonardo. Cuatro años después, cuando solo tenía 13 años, Ángela Aguilar comenzó a participar en eventos de talla nacional. Su talento la convirtió en una de las mujeres mexicanas más importantes del momento, lo que le valió llegar al escenario de los Premios Grammy Latinos para interpretar "La llorona", junto a Aida Cuevas y Natalia Lafourcade. 

Ángela Aguilar comenzó su carrera cuando solo tenía 9 años. Foto: Twitter @AngelaAguilar__

Sus mejores canciones

En 2018, Ángela Aguilar lanzó su primer disco de estudio como solista, titulado "Primero soy mexicana", donde interpretó algunos de los éxitos más importantes de la música regional nacional. A partir de ese momento, su fama fue en ascenso, al igual que su carrera. Hasta el momento, Ángela acumula cinco álbumes en plataformas digitales y, tan solo en Spotify, cuenta con 4 millones 971 mil 754 oyentes por mes. 

Según la misma plataforma, sus canciones más populares entre la audiencia son "Dime cómo quieres", con 121 millones de reproducciones, "En realidad", con 18 millones; "Ahí dónde me ven", con 7 millones; "Fruta prohibida", con 16 millones. Otro de sus melodías más queridas por el público (con 40 millones de reproducciones) es "Tu sangre en mi cuerpo", la emotiva canción que interpreta a lado de Pepe Aguilar. 

Ángela Aguilar continúa presentándose a lado de su padre y su hermano. Foto: Instagram @angela_aguilar_

Mexicana enamorada

Después del buen recibimiento que tuvo el sencillo "Dime cómo quieres", junto a Cristian Nodal, Ángela Aguilar estrenó su más reciente disco, titulado "Mexicana Enamorada", el 24 de septiembre. A pesar de que había compartido con el público canciones como "Ahí donde me ven" y "En realidad", la cantante lanzó ocho temas más. A través de sus plataformas digitales, la mexicana ha celebrado con sus casi 7 millones de seguidores.