HBO MAX

'Asesino del olvido', el thriller policial mexicano protagonizado por Damián Alcázar, llega a HBO Max

El director mexicano Ernesto Contreras explora el género del thriller en la serie Asesino del olvido, que trata el tema del alzheimer

ESPECTÁCULOS

·
Damián Alcázar protagoniza Asesino del olvido. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Cortesía

El director de cine Ernesto Contreras se mete en los recuerdos y en la falta de memoria en un thriller titulado Asesino del olvido, adaptación de una serie turca, de la cual él no quiso ver más que el piloto para poder localizar todos estos problemas para nuestro país, principalmente el alzheimer, enfermedad que toca gracias al personaje de Pascual interpretado por Damián Alcázar, mientras que Paulina Gaitán personifica a una detective a quien sus recuerdos también la atormentan.

“Era oportuno hablar de esto, estamos en un momento en que podemos tocar estos temas de diferentes formas y en toda esta explosión de series y películas en las plataformas nos dan oportunidad de generar este contenido. Sólo fue tomar como base la serie turca, y hacer mi propia propuesta aterrizada en México, y sobretodo tener una protagonista como Jimena Guerra, que va contra corriente en un mundo machista”, aseguró el creador.

En la adaptación de la trama turca Persona (2018), narran la historia del expolicía jubilado, Pascual León (Alcázar) quien es diagnosticado con alzheimer y se enfrenta a la pérdida de la memoria, pero encuentra la excusa perfecta para saldar una vieja cuenta que lo atormenta hace varios años. Por su parte a Jimena (Gaitán), una joven policía le es asignado el mayor caso en su carrera, el cual pondrá a prueba su capacidad de recordar para descubrir la verdad.

“Colocan en un momento extremo a este personaje, primero se enfrenta al paso del tiempo y luego a la aparición de esta enfermedad, y las vicisitudes que tiene con su pasado y su futuro, porque justamente de eso se trata ‘¿Qué va a pasar?'. Como actor me metí en el mundo de ese padecimiento, tenía que hacer un personaje entrañable, y como se va introduciendo a este mundo del olvido”, comentó Alcázar.

“Jimena va ganando memoria, es un proceso difícil para ella poder recordar lo que vivió. Me parece muy interesante que, por un lado, el personaje de Damián va perdiendo la memoria y ella la va ganando. Van caminando a lados distintos, pero en algún momento se encuentran”, comentó Gaitán.

Datos

  • Se estrena hoy por la plataforma de streaming HBO Max.
  • Cuenta con las actuaciones de Dolores Heredia y Giovanna Zacarías.
  • También participan Luis Alberti, José Antonio Toledano, y Armando Hernández.
  • Está basada en la serie turca Sahsiyet (Persona), producida por Ay Yapim.

Por Nayeli Ramírez

CAR