YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio le pone un alto a Daniel Bisogno; así respondió a sus críticas: VIDEO

Yalitza Aparicio decidió compartir un video, a través de su cuenta de TikTok, en donde se posicionó frente a las críticas que ha recibido durante los últimos días

ESPECTÁCULOS

·
Yalitza Aparicio.Yalitza Aparicio ha sido criticada desde el inicio de su carrera como actriz. Foto: Twitter @SoyGerardCortezCréditos: Twitter

Yalitza Aparicio, originaria de Oaxaca, se ha convertido en una de las actrices mexicanas más reconocidas a nivel internacional. Su debut ocurrió en 2018, cuando Alfonso Cuarón la eligió para ser la protagonista de la película "Roma". Tal fue el impacto que generó en la audiencia que la revista Time la consideró la mejor actuación de ese año. A partir de ese momento, Yalitza comenzó a acumular triunfos, entre los que se encuentra ser la segunda mujer mexicana en ser nominada como Mejor Actriz a los Premios Oscar. 

Algunos reconocimientos que ha obtenido son formar parte de la lista de las 100 mujeres más influyentes en el mundo en 2019 por la BBC, ser Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y hasta formar parte de la Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas. Sin embargo, a pesar de su fama en todo el mundo, parece que la carrera de Yalitza Aparicio no ha sido bien recibida por parte de ciertas personas que pertenecen a la farándula mexicana. 

Yalitza Aparicio debutó en el cine en 2018. Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz

Daniel Bisogno la criticó

Luego de que se diera a conocer que Yalitza fue invitada a participar en un importante evento en la vida de Alejandro Sanz, la opinión pública abordó el tema. Sin embargo, uno de los personajes más populares de la televisión, Daniel Bisogno, decidió aprovechar esa oportunidad para criticarla, tal como ha hecho en repetidas ocasiones. Esta situación, ha generado una serie de polémicas sobre temas como racismo y clasismo en plataformas digitales. 

El pasado primero de octubre, Yalitza Aparicio dio un discurso, durante la develación de la estrella de Alejandro Sanz en el Paseo de la Fama, en el que destacó lo importante que le resultan los mensajes inspiradores que el español suele difundir en sus canciones. A pesar de que Alejandro Sanz consideró la presencia de Yalitza como un regalo, Daniel Bisogno aseguró que la mexicana solo había acudido al evento porque "ya no saben ni dónde ponerla". 

Daniel Bisogno es conductor de "Ventaneando". Foto: Instagram @bisognodaniel

La respuesta de Yalitza Aparicio

Ante la serie de ataques que ha recibido en su contra, Yalitza Aparicio decidió posicionarse de manera contundente durante los últimos días. A través de su cuenta de TikTok, la actriz ha compartido diferentes videos en los que aparece haciéndole frente e sus haters. Sin embargo, su última publicación ha generado un gran impacto en la población internauta, pues parece que la actitud y el autoestima de la mexicana ya son inquebrantables

Con un audio en el que se escucha la siguiente frase: "Hoy me levanté bella, fabulosa y poderosa. Y el que me quiera hacer sentir lo contrario, bye", Yalitza se muestra más segura que nunca. Aunque esto ha generado que las personas se pregunten si el dinero o la fama han cambiado su actitud, hay quienes celebran esta fortaleza por parte de la actriz y apoyan que se posicione en contra de aquellos que solo la critican.