ADELA MICHA

Gloria Aura asegura que el caso de Nath Campos ayudó a que más víctimas de violencia dieran sus testimonios

La actriz también habló de su papel en la película "Los Locos Addams 2"

ESPECTÁCULOS

·
La actriz aseguró que su vida siempre ha estado cerca del espectáculoCréditos: Especial

Gloria Aura estuvo en entrevista para el programa "Me lo dijo Adela" de El Heraldo Media Group en la que dijo que Nath Campos no esperaba nada en la resolución del caso en contra del youtuber Rix.

Destacó que el boom mediático sobre el caso fue positivo, debido a que permitió que muchas jóvenes y mujeres hablaran de las agresiones que han sufrido, sin importar que lo hagan público de manera masiva.

"El hecho de que ella lo haya hablado así es para mí un acto de valentía", dijo.

Explicó que la sentencia en contra del personaje de la ley la deja en paz. Agregó que si el castigo es justo o no, depende de cada una de las personas que lo analice, pero aseguró que esto es una avance en contra de las agresiones en contra de las mujeres. 

"Es una lección muy dura, pero creo que es lo mínimo", dijo. 

Nath Campos denunció en enero de 2021 que Rix habría intentado haber abusado de ella, pese a esto, el youtuber se declaró inocente casi de inmediato por medio de sus redes sociales. Al final, el caso llegó hasta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Al final, el creador de contenido fue sentenciado a libertad condicional bajo fianza, además se le ordenó pagar 30 mil pesos y fue ingresado en el Registro de Agresores Sexuales.

Presume su vena artística

La actriz, quien ha sido defensora de los derechos de las mujeres en el mundo, aseguró que siempre ha estado cerca del espectáculo, debido a que sus padres son productores y nunca pensó en tener una carrera diferente.

Aseguró que desde pequeña le ha tocado ver cómo su padre Kiko Campos y su tío Fernando Riba compusieron éxitos como "Bezos de ceniza", "Si no es ahora", "Tantita pena" y participaron junto a artistas como Ricky Martin, Pandora, Timbiriche, Alejandro Fernández, entre otros. 

La vena artística la llevó al espectáculo y ha tenido diversos éxitos en la conducción, el teatro y la música, aunque uno de sus más grandes retos, indicó, incursionó en el doblaje. Cuando inició en este mundo, indicó que pensó que iba a ser un desastre, pero contó con buenos maestros que la ayudaron a aprender.

La artista dijo que esta película permitirá presentar a la familia a nuevas generaciones.

Un proyecto de película

La actriz participa en la película "Los Locos Addams 2", en la cual da vida al personaje de Merlina. Aseguró que el haber participado en el musical de esta franquicia fue uno de los factores por los que fue invitada al casting, en el que demostró tener el talento suficiente para ser seleccionada.

Gloria ha calificado este trabajo como un sueño para ella y aseguró que hubo un acompañamiento por parte del equipo del estudio Universal, el cual es el encargado de traer este proyecto, para que su voz y la de sus compañeros fuera similar a la que hay en su versión en inglés. 

Gloria Aura llevará la historia de su hermana Nath Campos a una telenovela

Uno de los retos más grandes para ella fue que Merlina en esta cinta es una preadolescente, mientras que en el musical la había interpretado como una joven de 17 años de edad. 

La artista mencionó que esta producción sirve para que las familias entiendan que sus hijas pasarán por etapas rebeldes en las que entenderán que hay otras visiones de la vida y formas de ver el mundo. Este proyecto se estrena en cine el próximo 14 de octubre en cines nacionales

Aseguró que usa el audio de los actores originales para entender bien cómo se concibió el proyecto y así darle la entonación necesaria para que se parezca al personaje como se concibió en el guion. 

Netflix: el actor mexicano Luis Guzmán será Homero Addams en nueva serie de Tim Burton

Indicó que aunque la cinta tiene una alta carga de humor negro, tiene mensajes interesantes como la unión familiar y la autoaceptación. 

Alabó el papel de Susana Zabaleta en la cinta, debido a que consideró que la mexicana hace un papel espectacular dentro de la película.