MUJERES

Gloria Aura: “Las mujeres estamos decididas a cambiar la mentalidad machista”

La actriz Gloria Aura, hermana de Nath Campos, habló de la importancia de que las mujeres alcen la voz sobre la violencia y abuso que viven

ESPECTÁCULOS

·
Gloria Aura se manifiesta en contra del machismo.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La actriz Gloria Aura considera que hay una evolución de consciencia en la sociedad que se ha logrado gracias a que cada vez más mujeres se atreven a denunciar el abuso al que han sido sometidas por parte de amigos, parejas o familiares, tal como pasó con su hermana Nath Campos, quien a inicios de este año denunció que fue acosada por el youtuber Rix. 

“Hay que crear una nueva conciencia colectiva, las mujeres estamos decididas a cambiar la mentalidad machista en la que hemos crecido… Hay temas que se veían con normalidad, pero ya hay una evolución social que también tiene mucho que ver con las redes sociales que son una ventana para alzar la voz”, comentó la actriz.

Este tema lo lleva a la ficción en la telenovela “¿Qué le pasa a mi familia?” con el personaje de “Federica”, una mujer que sufrió acoso y sigue siendo mortificada por denunciar al violador. “Lo padre de esta historia, es que mostramos a una mujer que ha vivido una situación difícil, pero no se achica, habla, se empodera y enfrenta la situación de manera más valiente y con ayuda de su familia saldrá adelante”, contó.

Para Gloria Aura es importante que las víctimas cuenten con el apoyo de sus familias, porque muchas veces su círculo más cercano es el que las juzga, y por eso no se atreven a denunciar. Espera que los televidentes conecten con el personaje y abran la conversación en la mesa y despierten conciencias

“Somos una comunidad que se unió para no aguantar más esas conductas machistas. Este es momento crucial y revolucionario, porque hay muchas mentalidades que cambiar, ya que crecimos en una sociedad machista. Así fue durante generaciones, el cambio ahora parece radical”, señaló. 

Para acompañar a su personaje creó el tema “Poderosa” que habla del empoderamiento de la mujer y con el que se mantiene activa también en la música. En los siguientes meses subirá más canciones a sus plataformas digitales. Además, al concluir en junio las grabaciones de “¿Qué le pasa a mi familia?” comenzará a trabajar en la serie “Dulce Más” para Instagram.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

fal