CINE DE ORO

Famosa actriz argentina opacó a María Félix; fue el rostro más bello del Cine de Oro

Con su bello rostro y su dulce voz, la bella actriz argentina conquistó el Cine de Oro, grabando más de 80 películas

ESPECTÁCULOS

·
Esta bella actriz también hizo teatro y telenovelas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Cuando se habla de las famosas en el Cine de Oro uno de los principales nombres que se escucha es el de María Félix, quien sigue siendo considerada como una de las mujeres más hermosas, sin embargo, esta argentina pudo opacar a "La Doña", pues tenía un rostro tan bello que conquistó a todo México

Catalina Margarita López Ramos, mejor conocida como Marga López, nació el 21 de junio de 1924 en San Miguel de Tucumán, Argentina. Junto con sus hermanos, debutó en su ciudad natal con un grupo conocido como Los Hermanitos López, con quienes en 1936 realizó una gira por América Latina, incluido México, donde conoció a Carlos Amador, productor de cine, y con quien se casaría dos veces.

En 1941 contrajo matrimonio con Amador, con quien tuvo dos hijos, Carlos y Manuel, sin embargo, luego de unos años la pareja decidió divorciarse. En 1961 volvieron a casarse, separándose poco tiempo después. En 1964 comenzó una relación con Arturo de Córdova, con quien estuvo nueve años hasta que el actor falleció 1973; se dice que fue su gran amor.

Marga López nació el 21 de junio de 1924 en San Miguel de Tucumán, Argentina. Foto: Especial

Su paso por el Cine de Oro

En su debut en el cine mexicano hizo el papel de una mesera, en la película "El hijo desobediente", dirigida por Humberto Gómez Landero, en 1945, luego de esto, su filmografía sería muy amplía, pues grabó más de 80 cintas, la mayoría en nuestro país, donde también hizo teatro y telenovelas. 

En 1959, Marga López compartió la pantalla grande con Rita Macedo, en la cinta "Nazarín", de Luis Buñuel, una de sus actuaciones más recordadas. Ganó el premio Ariel en tres ocasiones, además de una estatuilla de oro que le entregó la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas en reconocimiento a su exitosa trayectoria fílmica.

Compartió créditos con importantes figuras del Cine de Oro, como Pedro Infante, Luis Aguilar, Ernesto Alonso, Germán Valdés Tin-Tan y muchos otras. Otras de sus películas más exitosas fueron: "Salón México" (1948), bajo la dirección de Emilio "El Indio" Fernández, "Hasta el viento tiene miedo", "La edad de la inocencia" y "Los tres García".

Marga López, la argentina con el rostro más bello 

La guapa argentina encantó a México con su bello rostro, además, la caracterizó la dulzura de su voz. Su carrera como actriz la realizó con éxito en nuestro país, por lo que decidió nacionalizarse como mexicana. 

En el 2001 actuó en la obra de teatro "Al final del camino", obra homenaje escrita por su hermano Manuel López Ramos y dirigida por Otto Sirgo. En televisión, participó en decenas de telenovelas, la última en el 2003, donde interpretó el papel de la abuela de Kate del Castillo, la nieta de Tiaré Scanda y la madre de Diana Bracho, en "Bajo la misma piel". 

También en el 2003 se convirtió por primera vez en bisabuela con el nacimiento de su primer bisnieto Carlos Fernando, hijo del actor y cantante Anghelo. 

Marga López falleció de una arritmia cardíaca el 4 de julio de 2005 a los 81 años tras llevar ingresada dos semanas en cuidados intensivos en el Hospital Médica Sur en la capital mexicana. En conferencia de prensa, Octavio González, médico de la actriz, aseguró que se hizo todo lo posible para que sobreviviera; sin embargo, ya no respondía a los tratamientos.

Compartió créditos con importantes figuras del Cine de Oro, como Pedro Infante. Foto: Esepcial