"BENITO" DE VECINOS

Octavio Ocaña: lo que se sabe de la muerte de "Benito" de Vecinos hoy 31 de octubre

La muerte del famoso actor fue reportada en medios entre la noche del viernes 29 y la madrugada del sábado 30 de octubre

ESPECTÁCULOS

·
Octavio Ocaña personificaba a "Benito" en Vecinos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante la noche del viernes 29 y la madrugada del sábado 30 de octubre, por medio de las redes sociales y los medios de comunicación miles de usuarios se enteraron del trágico fallecimiento del actor Octavio Ocaña, quien es recordado por su personaje de Benito Rivers en la serie "Vecinos", todo esto luego de recibir un impacto de bala en la cabeza durante una persecución policial en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 

Sin lugar a dudas Octavio Ocaña, gracias a su trabajo como Benito, fue uno de los actores más queridos de la televisión mexicana, donde además debido a participó en otras producciones de comedia y telenovelas cómo La Familia P.Luche, XHDRBZ, Lola... Érase una vez y  en la película Amor letra por letra. Octavio de 22 años, era un joven con gran amor por el futbol pues en redes sociales presumía su pasión junto a sus amigos y su novia.

Muerte pega duro en el medio artístico

Tras la trágica noticia decenas de actrices y actores que colaboraron con Octavio en los sets de grabación enviaron sus condolencias a la familia y los amigos del joven, además cientos de usuarios de las redes sociales también expresaron su dolor ante este terrible hecho.

Esto es lo que sabemos de la muerte de Octavio Ocaña

La tarde del 29 de octubre, elementos de la Policía del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, habrían identificado una camioneta Jeep sospechosa y por lo que le marcaron el alto. 

De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en este vehículo viajaba el actor Octavio Ocaña, quien se encontraba en estado de ebriedad, ya que sus acompañantes dijeron que "en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol".

 

De acuerdo con FGJ del Edomex Ocaña desobedeció las indicaciones de los policías y por lo que se dio inició una la persecución. La Fiscalía informó que los testigos relataron que, mientras eran perseguidos, Octavio sacó una pistola de la guantera mientras eran perseguidos.

Según informes de la FGJ, la persecución siguió hasta que Octavio Ocaña perdió el control de la camioneta y se impactó contra un muro de contención del acotamiento de la autopista Chamapa-Lechería dentro del mismo municipio. Tras el choque Ocaña habría activado la pistola que llevaba en una de sus manos.

Por otro lado se asegura que en ningún momento no hubo intercambio de disparos, aunque de acuerdo con los pruebas periciales determinaron que el actor murió a causa de una bala disparada justo en la cabeza, aparentemente sin querer. 

Aunque hay que destacar que en varios videos difundidos en redes sociales se puede ver al actor ensangrentado dentro de su vehículo aún con vida y sin recibir ningún tipo de primeros auxilios. 

Luego de su muerte, los elementos de seguridad confirmaron que se trataba del actor Octavio Ocaña, aunque su fallecimiento se difundió durante la noche del viernes y madrugada del sábado, los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes.

SIGUE LEYENDO:

¿Quién era Octavio Ocaña, el actor de "Benito" en la serie Vecinos?

"No paro de llorar": Lalo España, con el corazón roto, se despide de Octavio Ocaña, "Benito" en Vecinos

Octavio Ocaña: lo que se sabe de la muerte de "Benito" de Vecinos hasta el momento

mavr