Vicente Fernández se ha posicionado en el centro de atención del gremio del espectáculo en México tras presentar un complicado panorama para su salud luego de una fuerte caída que lo tiene hospitalizado desde hace dos meses y medio, por lo que los fans del cantante de "Estos celos" se han manifestado preocupados por el cantante de Jalisco.
Sin embargo, el panorama entorno a la salud del famoso cantante ha mejorado y los fans de "Don Chente" han recuperado las esperanzas, esto luego de que la mañana de este miércoles 27 de octubre, la familia Fernández y los médicos que atienden a “El charro de Huentitán”, han informado que el cantante ya salió de terapia intensiva.
Vicente Fernández sale de terapia intensiva
Fue a través de un comunicado que se informó que el cantante continúa dependiente de respiración artificial, además de que sus médicos dieron a conocer que requiere cuidados específicos y su recuperación es lenta, sin embargo, el papá de Alejandro Fernández ya se encuentra con destacadas mejorías, por lo que salió de terapia intensiva y mantiene contacto con sus familiares.
“Nos es grato notificarlos que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento y rehabilitación”, dieron a conocer a través del boletín los doctores Luis Arturo Gómez, Francisco Javier González y el equipo médico.
Destacaron a través del boletín que de forma general, el cantante se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, por lo que la evolución del cantante ha mostrado una discreta tendencia hacia la mejoría.
Qué significa para Vicente Fernández su salida de terapia intensiva
Vale la pena recordar que desde su caída en el rancho y su repentina caída de salud, Vicente Fernández fue ingresado al Hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, y a los pocos días de su ingreso el pasado 9 de agosto, el cantante fue sometido a terapia intensiva.
La terapia intensiva es también conocida como atención crítica, y es la atención médica para personas que tienen lesiones y enfermedades con riesgo de ser mortales.
Te podría interesar: Vicente Fernández interpretó su propia muerte en esta película
Dicha atención especializada suele proveerse en una unidad de cuidados intensivos (UCI), donde un equipo de proveedores de atención médica brinda atención las 24 horas y esto incluye el uso de diversas máquinas médicas para controlar en forma constante sus signos vitales, y en el caso de Vicente Fernández eran empleadas máquinas de respiración artificial y alimentación por medio de una sonda para el cantante.
En ocasiones, las personas en una unidad de cuidados intensivos no pueden comunicarse, tal es el caso de "Don Chente", quien luego de salir de terapia intensiva ha salido en gran medida del peligro mortal, pues dentro de la terapia intensiva la atención médica y de los familiares debe estar consiente de la probabilidad de tomar decisiones radicales, incluyendo la de desconectar a los pacientes y así determinar el final de la vida, un panorama del que ahora "El Charro de Huentitán" ha salido.
SEGUIR LEYENDO:
Vicente Fernández, estado de salud: ¿Cómo está el 'Charro de Huentitán' hoy 27 de octubre?