DANNY BOYLE

Efeméride 20 de octubre: Danny Boyle cumple 65 años; Transporting y otras de sus mejores películas

Daniel Francis Boyle es un director de cine británico famoso por La playa, Quisiera ser millonario, 127 horas entre otras

ESPECTÁCULOS

·
Danny Boyle dirigiendo Transporting. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Este miércoles 20 de octubre el director y productor de cine británico Daniel Francis Boyle cumple 65 años. Dany Boyle es famoso por dirigir cintas como Trainspotting (1996), La playa (2000), 28 días después (2002), Slumdog Millionaire (2008) y 127 horas (2010). Con Slumdog Millionaire logró ganar la estatuilla al mejor director en la 81ª entrega de los Premios Óscar.

Boyle estudió en el Thornleigh Salesian College y en la Universidad de Gales. Sin lugar a dudas es Trainspotting, la cinta con la que logró crecer como director y ser reconocido. Para celebrar un año más de su vida hemos reunido una breve sinopsis de esta cinta y otras de sus tres películas más exitosas.

Trainspotting

Disponible en Prime Video

La película sigue la historia de Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos quienes son adictos a la heroína. Todos tienen la intención de luchar contra los terribles efectos de las drogas, pero las tentaciones son muy grandes y la fuerza de voluntad escasa.

Slumdog Millionaire 

Disponible en algunas épocas al año en Netflix

Jamal Malik, un chico de solamente 18 años de edad, responde preguntas en la versión india del programa de televisión "¿Quién quiere ser millonario?", mientras con escenas retrospectivas muestran cómo llegó hasta este lugar. 

Sigue su vida desde un establo de jóvenes ladrones después de la muerte de su madre, posteriormente Jamal y su hermano, Salum, logran sobrevivir en las calles de Mumbai. A Salim le gusta la vida criminal, sin embargo Jamal se conforma con trabajos pequeños hasta que consigue una oportunidad en el programa.

127 horas

Disponible en Star Plus

Esta película esta basada en la historia real de Aron Ralston, un chico intrépido montañero que sufre una caída y queda atrapado en una profunda grieta. Después de varios dias, la única solución que encuentra es amputarse un brazo.

A Life Less Ordinary

Sin plataforma disponible

La cinta cuenta la historia de un hombre que trabaja realizando limpieza en Los Ángeles, sin embargo un día tomó como rehén a la hija de su jefe tras ser despedido y reemplazado por un robot. Posteriormente dos "ángeles" que están a cargo de las relaciones humanas en la Tierra ofrecen ayuda no solicitada para esta pareja.

SIGUE LEYENDO:

Netflix: Las tres mejores películas de todos los tiempos según IMDb para maratonear este fin

Netflix: ¿Qué es el polonio? la sustancia con la que envenenan a Mary Elizabeth Winstead en "Kate"