SERIES DE NETFLIX

¡Luz roja, luz verde! Ya puedes tener de avatar a uno de los personajes de "El Juego del Calamar"

Esta serie de Corea del Sur se convirtió rápidamente en una de las producciones más exitosas de todos los tiempos en la plataforma Netflix

ESPECTÁCULOS

·
Imagen ilustrativa de la serie 'El Juego del Calamar'. Foto: Netflix

Miles y miles de personas alrededor del planeta actualmente están hablando de “El Juego del Calamar”, pues debido a su contenido hiperviolento es un elemento que la ha convertido en un gran éxito desde que fue estrenada en septiembre en la plataforma Netflix.

Esta producción de Corea del Sur como seguro ya sabrás se centra en un brutal juego de supervivencia, misma que seguramente superará en vistas de la audiencia a la exitosa serie de romances Bridgerton.

Por otro lado es el género de la serie lo que más llama la atención sin importar que esté no sea tan novedoso, sin embargo el peso está en su producción visual, el entorno de los personajes con los que los espectadores se pueden identificar rápidamente y sobre todo esa visión perturbadora de la naturaleza humana.

Ante este inmenso éxito, ahora como en otras ocasiones con otras series, Netflix ya permite a sus usuarios utilizar el avatar de su personaje favorito para su perfil.

Ahora ante la llegada de “El Juego del Calamar”, la empresa de California, pone a su disposición todos los personajes principales de la serie de Corea del Sur. ¿Y tú cuál vas a elegir?

Imagen ilustrativa de los perfiles de El Juego del Calamar”. Foto: Especial

Los personajes son como tú, la clave de la serie

De acuerdo con varios críticos de cine y televisión, uno de los grandes atributos destacados de la serie son sus personajes, pues la mayoría de ellos son miembros marginados de la sociedad con grandes problemas económicos que logran conectar con el público.

La historia de un hombre desempleado con problemas con su adicción al juego, una desertora de Corea del Norte con un trágico pasado  y  un inmigrante pakistaní que es maltratado en su trabajo, pueden ser colocados en cualquier país del mundo y tendrán los mismos problemas.

Además cabe destacar que la naturaleza hipercompetitiva de la sociedad en Corea del Sur han mostrado la desilusión de muchas otras personas que viven la misma suerte en sus países de origen.