VALENTIN ELIZALDE

Valentin Elizalde “El gallo de oro”: ¿Cuánto cobraba por concierto?

El famoso cantante mexicano, Valentin Elizalde "El Gallo de Oro", daba conciertos o presentaciones privadas de viernes a domingo; ¿cuánto cobraba?

ESPECTÁCULOS

·
Valentín Elizalde, famoso cantante mexicano. Foto: Especial

Durante las últimas semanas, las personas han preguntado más acerca de la vida de diversas figuras mexicanas quienes han marcado la trayectoria musical de nuestro país, específicamente en el mundo de la música regional mexicana o grupera, tal como sucedió con Valentín Elizalde Valencia, mejor conocido artísticamente como Valentín Elizalde.

Valentín Elizalde nació en donde yegua Sonora, el 1 de febrero de 1979, quien logró consolidarse como una de las figuras más querido dentro de la música regional mexicana específicamente los géneros de banda sinaloense y norteño, quien hasta la fecha he recordado por sus éxitos como vete ya, a mis enemigos, como me duele, y se parece a ti, lobo domesticado, entre otras.

Valentín Elizalde nació en un pequeño pueblo perteneciente al municipio de hecho Joa, Sonora en donde pasó los primeros años de su vida dedicándose a vender cassettes de música en los palenques.

Sobre la vida de Elizalde

El famoso tuvo dos hermanos y una hermana, Jesús Elizalde Valencia, Francisco Elizalde y Libia Elizalde Valencia; siendo así hijo de Everardo Elizalde y Camila Valencia, quienes apoyaron a sus hijos para dedicarse a su sueño.

Elizalde estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora, terminando sus estudios y posteriormente dedicarse al área profesional, pero su vida estaba destinada a estar dentro de la música mexicana, por lo que el 29 de junio de 1998 se presentó en los festejos de una fiesta, momento de su vida marcaría uno de inicio ya que en estos momentos se preparaba para grabar su primer disco obteniendo así el reconocimiento en estados como, Sonora, Jalisco, Chihuahua y Sinaloa.

Bajo este panorama, las personas se preguntan acerca de los detalles detrás de este mundo profesional lleno de lujos pero también de desvelos, pues recordemos que el famoso tenía que dar giras alrededor del país pero también dar shows privados en donde era solicitado frecuentemente.

¿Cuánto cobrara "El Gallo de Oro"?

Específicamente nos referimos a la cantidad monetaria que cobraba el famoso cantante para así ofrecer uno de sus shows quien a través de los años se fue cotizando más dentro del mundo del espectáculo.

El cantautor ganaba alrededor de 1.5 millones de pesos por presentación, trabajando usualmente cada viernes, sábado y domingo, por lo que en una semana lograba recaudar 4.5 millones de pesos.

Señalar que dicha información fue proporcionada por el famoso cantautor Mario “El cachorro” Delgado a través del podcast del youtuber Gusgri, donde hablaron acerca de los secretos de Valentín Elizalde, ya que el cachorro era un gran amigo del gallo de oro, además de participar en diversos conciertos de Valentín al momento de inicio de estos.

FOTO: Especial