CINE DE ORO

Actriz del Cine de Oro le abrió paso a querida conductora de "Hoy"; aquí su historia de éxito

Ada Carrasco participó en el Cine de Oro en importantes películas y saltó a las telenovelas con gran éxito participando en más de 60

ESPECTÁCULOS

·
Fue madre de la famosa actriz Malena Doria. Foto: EspecialCréditos: Especial

Fueron muchas las actrices del Cine de Oro que triunfaron en la época y después dieron el saltó a las telenovelas, como esta guapa actriz, quien dejó un gran legado y le abrió paso a una querida conductora del programa matutino "Hoy", con quien tenía un parentesco y esta es su historia

Ada Carrasco Navarrete nació el 14 de septiembre de 1912 en la Ciudad de México, era hija de la soprano Ada Navarrete, y también hermana de la actriz Queta Carrasco. Su debut en la industria del espectáculo lo hizo en el teatro, en la obra "La culta dama", en 1951.

Trabajó en el Cine de Oro en películas como:

  • El tesoro de Chucho el Roto (1960)
  • Kermesse (1959)
  • El puma (1959)
  • Manicomio (1959)
  • Nazarín (1959)
  • Misterios de la magia negra (1958)
  • Alma de acero (1957)
  • El buen ladrón (1957)  
  • La entrega (1954)
  • Tres hombres en mi vida (1952)

Luego de la época dorada también tuvo importantes participaciones en el séptimo arte, en cintas como la película de 1992 "Como Agua Para Chocolate" y "Balún Canán", en 1977. 

Tuvo gran éxito en telenovelas, llegando a participar en más de 60, entre las más recordadas: "María Isabel", "Viviana", "Los ricos también lloran", "Rosa salvaje", "Marimar" y "De frente al sol", por la que ganó el premio TVyNovelas a la Mejor primera actriz.

Ada Carrasco y su famosa descendencia 

La actriz Ada Carrasco fue madre de la también actriz Malena Doria, quien falleció en el año 1999, y era mamá de las productoras Magda Rodríguez (fallecida en el 2020) y Andrea Doria, por lo que se podría decir que le abrió paso a estas famosas, así como a la querida conductora de "Hoy", Andrea Escalona, quien es su bisnieta. 

También fue hermana de la actriz Queta Carrasco, quien a la muerte de Sara García en 1980, pasó a ser considerada por el público mexicano como la nueva abuelita de México. Mientras que su hija Malena ganó fama con sus actuaciones en películas y telenovelas como: "Historias violentas", "La mujer de Benjamín", "El patrullero", "El maleficio", "Encadenados", "Sueño de amor" e "Imperio de cristal"; entre otras.

La muerte de la actriz del Cine de Oro ha sido una de las más extrañas, pues falleció el 5 de abril de 1994, de un ataque al corazón, una semana después de haber terminado su participación en la grabación de "Marimar", donde interpretó a Mamá Cruz, y justo el día en que se transmitió la muerte de su personaje en la telenovela.

Ada Carrasco Navarrete nació el 14 de septiembre de 1912 en la Ciudad de México. Foto: Especial