MANÁ

Rinden tributo a Maná

Los Rabanes le ponen el sonido latino al tema cómo te deseo, que hiciera famoso el grupo mexicano de Fernando Olvera

ESPECTÁCULOS

·
ALEGRAN. La banda presentó Vacuna donde hablan del COVID-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con el fin de seguir activos durante esta cuarentena, el grupo panameño Los Rabanes hizo una versión caribeña de Cómo te deseo, el éxito de Maná de los 90, en la que contó con la participación del guitarrista de la banda mexicana César López Vampiro.

“En estos meses hemos reversionados grandes temas clásicos de Latinoamérica aunque fusionamos muchos ritmos, somos rockanroleros y el disco ¿Dónde jugarán los niños? de Maná es parte de nuestras influencias. Además, creo que Vampiro se rifó en la guitarra”, señaló Emilio Regueira, vocalista de Los Rabanes.

En esta nueva versión también participan Wendy Sulca y Guillermo Novellis de la Mosca Tse Tsé, quienes junto a López resaltaron la importancia y el gusto de trabajar con colegas, aunque sea de forma virtual, ya que no se han podido reunir por la crisis sanitaria.

“Siempre es emocionante interactuar con otros músicos, porque aprendes mucho, te sacan de tu zona de confort”, detalló López. La canción estará disponible en plataformas digitales el próximo 29 de enero.

HISTORIA

En 2007, Los Rabanes ganaron el premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de Rock vocal dúo o grupo con su producción Kamikaze.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ
PATRICIA.VILLANUEVA @ELHERALDODEMEXICO.COM