PANDEMIA

PELÍCULAS APOCÁLIPTICAS que se hicieron durante la pandemia y se estrenan en Sundance

Todas las cintas fueron grabadas en medio de la pandemia con nuevas técnicas para no aumentar el número de contagios por coronavirus

ESPECTÁCULOS

·
Los creadores canalizaron su aburrimiento y ansiedad de manera creativa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una película de terror sobre un virus y una comedia sobre el último día en la Tierra, ambas concebidas, filmadas y editadas durante la pandemia, lo que les dio un toque apocalíptico al festival de Sundance, que se realiza en línea debido al coronavirus.

In The Earth

En comentarios tras los estrenos "virtuales" de estas películas en el conocido festival independiente, los creadores de ambos filmes describieron cómo canalizaron su aburrimiento y ansiedad de manera creativa al encontrar rápidamente formas de filmar de manera segura durante largos confinamientos

La suya fue la primera nueva producción en ser rodada en Reino Unido tras el confinamiento inicial de marzo y ocurre en un remoto bosque inglés donde científicos realizan misteriosos experimentos mientras un virus arrasa con las ciudades. Y aunque el covid-19 no está en el centro de la trama de la película, sí sirve como contexto esencial de lo que ocurre.

How It Ends

Esta cinta imagina la ciudad de Los Ángeles en el día en que se espera que un asteroide acabe con el planeta, la historia trata de Liza, interpretada por la codirectora Zoe Lister-Jones, quien se dispone a confrontar a aquellos que la han herido, mientras se dirige a una salvaje fiesta de fin de mundo.

Concebida en las primeras semanas de confinamiento en California y filmada en el verano boreal, la película también fue grabada principalmente en exteriores: en las calles, jardines y piscinas permanentemente soleados de la ciudad. Los realizadores se apresuraron a terminar y lanzar la película "mientras seguimos luchando con este campo minado emocional".

Los hechos se llevan a cabo en la ciudad de Los Ángeles. Foto: Especial

The Pink Cloud

Durante la película, dos desconocidos se ven obligados a cohabitar de manera indefinida cuando una nuble tóxica se esparce sobre el planeta haciendo mortal el aire en el exterior. Es una historia brasileña inquietantemente profética, pues fue escrita y filmada un año antes de la pandemia.

BGM