ANGELINES FERNÁNDEZ

¡Ni tan bruja! Así era Angelines Fernández, actriz del 'Chavo del 8': FOTOS

'El chavo del 8' es uno de los programas más emblemáticos de la televisión mexicana, ya que ha logrado traspasar generaciones desde hace décadas

ESPECTÁCULOS

·
Emblemático personaje.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

'El chavo del 8' es uno de los programas más emblemáticos de la televisión mexicana, ya que ha logrado traspasar generaciones desde hace décadas.

El éxito del programa se debió a los personajes que se que siguen siendo recordados en la actualidad. Uno de los más queridos es la 'Bruja del 71', interpretada por Angelines Fernández.

'Doña Cleotilde', como era el verdadero nombre del personaje, se caracterizaba por estar enamorada de Don Ramón, personificado por Ramón Valdés; sin embargo, el rol del personaje era secundario y un poco antagónico.

Durante su juventud fue una de las actrices más bellas de la pantalla chica, su vida se vio terminada en 1994 tras un trágico accidente.

Vida ligada al espectáculo

Angelines Fernández, de origen español, comenzó su trayectoria en 1950 a la edad de 28 años. Durante toda su vida, mantuvo una sólida y sincera amistad con Ramón Valdés.

Cuando comenzó su participación con Roberto Gómez Bolaños, Fernández contaba con 50 años, conservando su belleza. Sin embargo, 'La bruja del 71' tenía un aspecto poco agraciada. 

Así lucía en su juventud.

Foto: Especial