SHAKIRA

Esta es la sorprendente HISTORIA del romance de Shakira y su canción 'Día de Enero'

La bella cantante ha vendido más de 80 millones de discos, hecho que la convierte en la artista latina más vendida de todos los tiempos

ESPECTÁCULOS

·
Fue cuando la interprete de "La Bicicleta" le escribió una romántica composición para demostrarle su apoyo incondicional. Foto: Archivo/ Instagram @shakiraCréditos: @shakira

La famosa cantante Shakira ha generado una larga e importante trayectoria musical, pues ha participado con diversos artistas alrededor del mundo pero también ha vuelto tendencia sus canciones.

La bella interprete de 43 años lanzó su primer álbum en 1991 cuando sólo tenía 13 años de edad; a lo largo de su carrera ha vendido más de 80 millones de discos, hecho que la convierte en la artista latina más vendida de todos los tiempos.

La cantante colombiana ha sido galardonada con tres premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos; es una de las tres únicas artistas femeninas en tener dos videos que superan los 2 mil millones de reproducciones en YouTube.

Pero no todo en su vida ha sido miel sobre hojuelas, pues tuvo una relación tomentosa que la llevo a tener varios altibajos que incluso le hizo perder en varias ocasiones la confianza en sí misma, pese a ser una de las mujeres más bellas del mundo del espectáculo.

Todo comenzó en el 2000, cuando Shakira presentó en Buenos Aires su disco ¿Dónde están los ladrones? en 1998 y el abogado Antonio de la Rúa trabajaba en una estrategia que llevaría a su padre a la presidencia de Argentina.

Foto: Archivo/ Twitter

El encuentro ocurrió en una cena donde la colombiana conoció a quien sería su primer gran amor y desde entonces mantuvieron una relación estable que duró 11 años, siempre bajo el foco de la prensa, especialmente en Argentina donde se vivía una crisis que obligaría al padre de De la Rúa a renunciar a la presidencia de ese país.

En medio del difícil momento económico que atravesaba el país trasandino, con una crisis financiera y social que devendría en un caos político e institucional, Antonio tuvo que admitir que la crisis era insostenible.

Fue cuando la interprete de "La Bicicleta" le escribió una romántica composición para demostrarle su apoyo incondicional, la que incluyó en su disco Fijación oral vol. 1 en el 2005.

Foto: Archivo/ Twitter

La canción comienza diciendo: “Te conocí un día de enero/ con la luna en mi nariz/ y como vi que eras sincero/ en tus ojos me perdí”, con la que recuerda con cariño la tormentosa relación que tuvo con el argentino antes de encontrar estabilidad al lado de Piqué.