COBRA KAI

Cobra Kai: ¿Quién fue el primer dueño del auto amarillo del Sr. Miyagi? Esta escena revela la verdad

Los creadores de Cobra Kai, han mostrado que nada es incluido por casualidad, por lo que este hecho podría tener relevancia para la trama o simplemente ser un homenaje para el icónico auto

ESPECTÁCULOS

·
Durante la tercera temporada se revelaron, de forma indirecta, algunos detalles del origen del icónico auto. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Diversas curiosidades y guiños a la saga de cintas de los 80’s, fue lo que no regaló la tercera entrega de Cobra  Kai, pues más allá de dejar a todos los fans deseando más y contando las horas hasta el estreno de la cuarta temporada, también ofreció una historia de fondo sobre el famoso coche amarillo que el señor Miyagi le regala a Daniel LaRusso en la primera cinta de Karate Kid.

Por si no lo recuerdas hablamos del Ford Super Deluxe de 1947 que ha aparecido en las tres primeras películas de Karate Kid y, por supuesto, en la exitosa serie de Netflix.

Durante esta tercera temporada se revelaron, de forma indirecta, algunos detalles del origen del icónico auto, pues en el segundo episodio de la tercera temporada vemos la llegada de David (Jesse Kove), Betsy (Emily Marie Palmer) y James (Ken Barefield). Un par de bravucones y la futura pareja de John Kreese que arriban al restaurante donde molesta a una versión joven del despiadado sensei.

Es aquí donde se produce el guiño hacia el origen del auto, pues se hace énfasis en él, resaltando el color amarillo y el modelo, exactamente el mismo que años después será el que el Sr. Miyagi le regaló a Daniel San.

En esta secuencia se escucha decir a Davis, dueño entonces del auto, “Pedazo de basura. Lo cambiaré por algo más potente”, palabras que han sido tomadas por los fans como un indicio de que se trata del mismo auto que ahora pertenece a Daniel LaRusso y el cual atesora como una verdadera reliquia.

¿Cómo llega a las manos del Señor Miyagi?

Esta parte del origen del vehículo no se aclara, sin embargo, cientos de fans han teorizado que posiblemente Miyagi lo adquirió cuando el chico lo puso a la venta o también cabe la posibilidad de que lo haya obtenido mediante un tercero, probablemente en una tienda de autos usados. 

Lo interesante de todo ello es que los creadores de Cobra Kai, han mostrado que nada es incluido por casualidad, por lo que este hecho podría tener relevancia para la trama o simplemente fue una forma en que  Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald le han dado una historia de fondo al famoso coche.

Curiosamente en la vida real este vehículo clásico es propiedad de Ralph Macchio para quien tiene un significado especial y un valor sentimental sin igual.