CANTINFLAS

¿A cuánto asciende la FORTUNA que acumularon La India María, Cantinflas y Chespirito?

Los comediantes lograron acumular varios ceros en sus cuentas debido a su peculiar sentido del humor

ESPECTÁCULOS

·
Conoce la fortuna que acumularon los comediantes.Foto: EspecialCréditos: Especial

Mario Moreno "Cantinflas", María Elena Velasco, mejor conocida como "La India María" y Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" son tres de los grandes comediantes que ha dado México por lo que sus muertes dejaron un hueco que luce bastante complicado de llenar. 

El protagonista de películas como "Ahí esta el detalle", "El barrendero" y "El profe" alcanzó la fama nacional e internacional gracias a su peculiar humor; lamentablemente murió en abril de 1993 víctima de cáncer de pulmón. 

Por su parte, "La India María" brilló en más de 20 películas durante la época del cine de oro en México; con su característico disfraz, la actriz y comediante conquistó a cientos de seguidores en todo el país; en mayo de 2015 se confirmó su fallecimiento.

Finalmente, Roberto Gómez Bolaños marcó a varias generaciones, no solo de México si no de toda Latinoamérica, por el humor que desarrolló en programa como "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado", sus más grandes creaciones. El también productor murió en noviembre de 2014. 

¿Quién acumuló mayor fortuna?

De acuerdo con distintos medios de comunicación, el comediante que más logró acumular dinero durante su larga trayectoria fue "Cantinflas", quien presuntamente obtuvo 70 millones de dólares, aproximadamente. 

Las publicaciones detallan que "Chespirito" habría acumulado 50 millones de dólares; el caso de La India María es bastante peculiar pues gran parte de su fortuna habría sido invertido en la realización de sus películas después de sufrir el veto por parte de una televisora.