Haz tu denuncia aquí
PANTEÓN ROCOCO

"Andan como reinas de carnaval": Dr. Shenka de Panteón Rococo a artistas ante COVID-19

El vocalista de la agrupación de ska dio positivo al nuevo coronavirus

ESPECTÁCULOS

·
Dr. Shenka. vocalista de Panteón Rococo

Desde que se levantó la cuarentena y se entró a una "nueva normalidad" en México, muchas personas decidieron llevar una vida como antes: no atienden las indicaciones de las autoridades de Salud y se exponen cada vez que pueden en reuniones o salidas innecesarias.

Cabe recordar que sólo Campeche cambió al color verde del semáforo epidemiológico (bajo riesgo), mientras que la mayoría de los estados se encuentran en color amarillo y otros más en naranja, como la Ciudad de México.

En redes sociales son comunes los videos donde gente se viraliza por rechazar el uso de cubrebocas o gel antibacterial para evitar un contagio, a pesar de tener reportes diarios en cuanto a casos y decesos en el país.

Ante este escenario, el Dr. Shenka, vocalista del grupo Panteón Rococo se manifestó a través de su cuenta de Twitter, donde se tildó a sus compañeros de gremio como "reinas de carnaval" por pasearse como si no existiera una pandemia.

Cabe recordar que el cantante anunció que se contagió del SARS-CoV-2 a pesar de haberse aislado, como el resto de las personas, durante seis meses para evitarlo.

Ante esto, dijo sentir tristeza al ver que gente y compañeros artistas no se cuidan:

"Si queremos detener esto, seamos de verdad conscientes y sobre todo incisivos en los cuidados para aprender a entender el comportamiento de esto para sobrellevarlo"

 

Exhortó a todos sus seguidores para que no bajen la guardia y se cuiden mucho. Asimismo, le pidió a sus compañeros que como líderes de opinión, sean un ejemplo para crear conciencia.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp