Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Lalo España quiere interpretar a Chespirito en la bioserie

El actor dijo que hay un parecido entre él y Roberto Gómez Bolaños

ESPECTÁCULOS

·
Lalo España quiere interpretar a Chespirito en la bioserie.El actor dijo que se sentiría honrado si lo invitaran a llevar a cabo el papel.Créditos: Especial

Eduardo España es uno de los interesados en dar vida a Roberto Gómez Bolaños en la serie biográfica de Chespirito, la cual se podría comenzar a rodar en el 2021.

Esta producción audiovisual estaría al mando del hijo del actor mexicano, quien posee los derechos sobre la imagen del protagonista de El Chavo del 8 y narraría la vida dentro y fuera de las cámaras del fallecido en 2015.

España aseguró que sería un honor para él protagonizar la serie y se dijo preparado por el reto, pues además de ser admirador del escritor y actor, también cree que tiene un parecido significativo con él.

"A mí me encantaría, si se diera, me sentiría honradísimo, pero échenme ojo"

Además de esto, el intérprete en la serie Vecinos calificó tanto la personalidad y el trabajo de Bolaños como sencillos, perfeccionistas y únicos en el mundo artístico.

“Para mí seria, olvídate, sería un verdadero honor, aparte físicamente ahí hay algo ¿no? Él era un genio, una ingenuidad en los personajes muy divertida, las historias estaban muy bien construidas y un mecanismo de humor único para que funcionara, ya sabías de memoria qué le iba a decir Doña Florinda, pero te sigues riendo".

Sobre las posibilidades de que el puertorriqueño Manuel Miranda interprete a Roberto Gómez Bolaños dijo que él no lo vería como algo malo, ya que actores como Rafael Jaeneda ha hecho un trabajo que calificó como estupendo al encarnar a Luis Rey en la serie de Luis Miguel.

“En eso ya no estigmatizo porque ve el trabajo que hizo Óscar Jaenada, maravilloso, yo trabajé con él haciendo a Alejandro Galindo en una escena y me fui para atrás. Con que hagan un buen trabajo de observación, si me tocara hacerlo a mí, va”,

No es el único que quiere el trabajo

Otro que se ha interesado por el papel es Reynaldo Rossano, quien dijo que también se sentiría honrado, pero que necesitaría de mucho trabajo para poder llegar a actuar como él.

"Habría que trabajar mucho para que el trabajo saliera impecable, o sea tallerear bien todo y entender bien muchas cosas, porque es un personaje importantísimo en México y en muchas partes del mundo".

¿Cuándo y dónde se estrenará la serie?

La bioserie de Chespirito podría iniciar sus grabaciones a partir del 2021; sin embargo, no se prevé que llegue a la televisión mexicana por medio de Televisa, por lo que una de las opciones es que llegue a Netflix.

Roberto Gómez Fernández espera que María Antonieta de las Nieves permita el uso del nombre de la Chilindrina en la producción, debido a que ella ganó los derechos de su uso tras un largo juicio con Gómez Bolaños.

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas