Haz tu denuncia aquí
BOBUI

Bobui: música entre olas, arena y sonidos de ciudad

Platicamos con Carlos Borja sobre el proceso de creación músical de la banda de Colima que estrena su material de larga duración "Pascuales"

ESPECTÁCULOS

·
Enzo y Carlos Borja, integrantes de Bobui. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Especial

 

Antes del inicio de la pandemia de coronavirus en la Ciudad de México, tras una breve llamada telefónica acudimos al encuentro con Carlos Borja en la casa en la que vivía en aquel entonces al sur de la capital mexicana.

Hace tiempo que se busca platicar con algún integrante de la banda originaria de Colima, Bobui, incluso desde antes de tener su actual formación, ya que tenían un proyecto llamado Lawall, por el cual nos enteramos de su existencia.

El paso de al menos de cinco años se quedó atrás, ya que esa tarde del último viernes logramos tener el contacto.

En casa nos recibió Carlos, voz y guitarra de la banda y de inmediato nos comenta que todo el día se la pasado ensayando y afinando algunos detalles de su gira.

Posteriormente nos invita como a cualquiera de sus amigos a escuchar un poco de música y pregunta que banda es nuestra favorita, le contestamos que Radiohead, por lo cual en unos segundos sonaron los acordes de "Exit music" y la letra entre su voz. Tras esta pequeña demostración de talento, comenzamos a platicar con Carlos Borja sobre su proceso de creación musical.

Lo primero que platicamos fue sobre el primer sencillo "Hey Chica" de su nueva producción "Pascuales".

"El proceso de producción de "Hey chica" comenzó en 2017 cuando lanzamos nuestro ep "Agua Santa" sin embargo al no entrar en el, decidimos sacarla en este disco", comentó Carlos Borja.

"Por lo regular componemos primero la música, pero esta vez al estar leyendo un poema surgió la letra, por lo que iniciamos el proceso de escritura de ella", puntualizó. "Pascuales" esta conformado por ocho temas, estaba planeado salir completo en junio, sin embargo por la pandemia se complico la gira de promoción.

La música de Bobui esta muy influenciada por el entorno en el que habitan sus integrantes, pues pese a que este año se mudaron a vivir a la capital, por lo regular gustan de componer en Colima, lugar con una gran diversidad de climas y paisajes.

"Sentimos que estamos muy influenciados por el entorno, nosotros somos del estado de Colima, es un lugar donde cuando sales a la calle ves desde cualquier punto de la ciudad un volcán, es una región donde llueve un montón, hay arboles frutales por todos lados con un aroma muy agradable, ves palmeras hasta morir y la playa te queda a una media hora", comenta Carlos.

"Esta onda tropical de donde vivimos nos influenció bastante, siempre tratamos de dejar un mensaje de lo que escribimos, sin tratar de enseñar algo a nadie solamente como una reflexión y que cada quien forme su opinión", agrega Carlos Borja.

Bobui está formado como ya lo mencionamos por Carlos Borja en la voz y guitarra y Enzo Borja en la batería y ambos ya llevan más de 10 años en la escena musical.

 

A continuación te dejamos los dos video de la canción "Cabana" segundo sencillo del disco "Pascuales".

 

Cabana Lado A

 

Cabana Lado B

 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?


Por Miguel Angel Villegas Rosas

mavr