Haz tu denuncia aquí
ESTRENO

¡Escucha la fusión del folclor mexicano con el pop británico de Ayala!

La intérprete británica Ayala canta mariachi, banda y norteñas para conquistar al público mexicano

ESPECTÁCULOS

·
El video de la canción fue filmado en Zacatecas.Foto: Cortesía

Con dos años en la escena nacional, Ayala trabaja en la fusión del folclor mexicano con el pop británico para crear temas con los que conquiste a los mexicanos que viven dentro y fuera del país, en especial con su último sencillo “México Can I Stay”, que canta con el Mariachi Imperial Azteza y Lupita Infante.

“Veo el tema como un himno para los mexicanos o los extranjeros, que como yo piden permiso para quedarse, es para todos aquellos que buscan un hogar y creo que la gente está conectando bien con la letra, me han escrito muchas personas de todo el mundo que se sienten identificados con cada verso”, dijo Ayala. 

El video de la canción fue filmado en Zacatecas y en el material de más de tres minutos de duración retrata los colores, la alegría y la magia de las tradiciones mexicanas, de las cuáles está profundamente enamorada. El clip fue hecho por su hermano Finnian Moore, quien también quedó fascinado con los paisajes del estado y hasta rodó el video luciendo un traje de mariachi.

Ayala experimenta en todos los géneros

El mariachi no es el único ritmo que ha fusionado, también tiene colaboraciones con como Horacio Palencia, Chacal, El David Aguilar, Gilbert O’Sullivan, Playa Limbo y Los Rumberos, ya que cree que México es un país en con sonidos distintos en cada estado, por lo que quiere seguir visitando más lugares, para inspirarse y componer temas sin quedarse sólo en un género musical.

Desde el principio del proyecto quería hacer mariachi, porque me gusta mucho como suena, y no será el único, pero también tengo dos temas de banda, un huapango, un norteño, una cumbia y seguiré experimentando en cada estado”, detalló. 

Por Patricia Villanueva 

fal

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide