Haz tu denuncia aquí
JUAN GABRIEL

Juan Gabriel, el ÚNICO artista en su género que pudo pisar Bellas Artes en tres ocasiones: VIDEOS

Se conmemoran ya cuatro años de la irreparable pérdida del Divo de Juárez, cuyo nombre verdadero era Alberto Aguilera Valadez

ESPECTÁCULOS

·
DIVO..Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, nació un 7 de enero e 1950 y falleció a los 66 años. Foto: EspecialCréditos: Especial

Como seguro recuerdas el día de hoy, además en irreparable pérdida que tuvimos con Manuel “El Loco” Valdés por la mañana, se conmemoran ya cuatro años de la irreparable pérdida del Divo de Juárez, Juan Gabriel, cuyo nombre verdadero era Alberto Aguilera Valadez.

Conciertos en Bellas Artes

Como un homenaje hacia su recuerdo, es muy necesario revivir y concierto que tuvo en el Palacio de Bellas Artes cuando en 1990 la voz en vivo una de las presentaciones que lo consolidaron dentro de los artistas más exitosos a nivel mundial. El concierto fue grabado y emitido ese mismo año en diciembre.

Juan Gabriel se convirtió en el primer cantautor de música mexicana regional en pisar el Palacio de Bellas Artes al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ese concierto fue tan maravilloso que fue nominado álbum pop del año en los premios “Lo Nuestro” de 1992.

Dicha presentación también tuvo un momento muy emotivo cuando en el escenario se presentó la orquesta de niños, de la cual Juan Gabriel formó parte cómo precursor del gusto por la música en la infancia.

Invitados de lujo

El concierto estuvo marcado por la presencia de gente muy importante, entre los que se contaban el intelectual y escritor Carlos Monsiváis, quién después tuvo el detalle de escribir una crónica de cómo se vivió este evento. También estuvo presente el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

De hecho, esta no fue la única ocasión en que el divo de Juárez alcanzó un éxito rotundo con una presentación de tal magnitud, ya que para 1997 estuvo en el Palacio de Bellas Artes nuevamente con el álbum: “Celebrando 25 años de Juan Gabriel”, y en 2013 regresó para grabar el épico concierto: “Mis 40 en Bellas Artes”, siendo el único artista en su género que pisó por tres ocasiones dicho escenario.

Con información de medios

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?