Haz tu denuncia aquí
BLACK PANTHER

¿Dónde está Wakanda y qué significa?, lugar de origen de BLACK PANTHER

Hay que recordar el curioso gesto de victoria que Chadwick Boseman inmortalizó: formaba una letra X con los brazos sobre su pecho y sus puños cerrados

ESPECTÁCULOS

·
WAKANDA FOREVER..La película sobre el superhéroe de Marvel que está concentrada en la cultura afroamericana. Foto: EspecialCréditos: Especial

El actor Chadwick Boseman, quien se y si era famoso por protagonizar la película de “Black Panther” (Pantera Negra), y con tan solo 43 años de edad, así lo confirmó la familia a través de un comunicado. El actor fue diagnosticado con cáncer de colón desde 2016, sin embargo, no había hecho pública su enfermedad.

Hay que recordar el curioso gesto de victoria que Chadwick Boseman inmortalizó: formaba una letra X con los brazos sobre su pecho y con los puños cerrados. Este era y fue siempre el saludo Wakanda, de la ficticia nación africana de Black Panther.

La película sobre el superhéroe de Marvel que está concentrada en la cultura afroamericana y tiene mucho que ver con el Wakanda Forever, y así es como se le conoce en inglés.

¿Dónde está Wakanda?

Cabe destacar que Wakanda es un país ficticio situado en el África subsahariana, creado por el Rey T- Chala I. ​Era el hogar del superhéroe Pantera Negra, ​siendo este el Mesías de la ciudad y representando el animal nacional de estas tierras. Y dicha señal es como por decirlo una señal de orgullo equivalente al Viva México que tan popular hacemos aquí en nuestra nación.

Este se ha convertido en el saludo de moda en Hollywood, específicamente entre los atletas de élite de raza negra. Los actores de la película se han inmortalizado por la icónica frase "¡Wakanda por siempre!" en distintos lugares en donde se le ha hecho promoción a las películas del Universo Marvel, estando entre los artistas más famosos quienes lo han hecho: Will Smith, Daniel Kaluuya, Jesse Lingard del Manchester United, Paul Pogba, incluso el tenista Gael Monfils lo realizó.

¡Wakanda FOREVER!

También las actrices Lupita Nyongo y Danai Gurira inmortalizaron este saludo en la alfombra roja de los Premios Oscar en 2018. Esa noche también lo realizó el protagonista, Chadwick Boseman, con su respectivo grito. Pero el saludo ya adquirió más fuerza para otros afroamericanos de esta nación y de otras latitudes. Y es que según Gael Monfils, no es solo una señal, lo es todo.

Es un grito diciendo que estoy apoyando a la comunidad de los Panteras Negras, y hoy más que nunca, tras la pérdida del famoso intérprete de Pantera Negra a sus 43 años de edad.

Con información de medios

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp